La Fundación 'Pinardi' y el Ayuntamiento de Puertollano firman un convenio para favorecer la empleabilidad juvenil

Se facilitará un acompañamiento personalizado de integración sociolaboral a los jóvenes de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad social 'Pinardi', mediante el cual se facilitará un acompañamiento personalizado de integración sociolaboral a los jóvenes de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La firma del documento se hizo con Javier Doval, director de 'Pinardi', en presencia de la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, y de Beatriz de la Plaza, coordinadora del centro 'Pinardi' en Puertollano.

El convenio, mediante el cual, el Ayuntamiento de Puertollano dotará con 10.000 euros al proyecto ALBOR para el año 2024, permitirá que el equipo educativo de 'Pinardi' continúe desarrollando este proyecto del área de empleo, que cada año atiende a cerca de 45 jóvenes.

Para Beatriz de la Plaza, coordinadora del centro 'Pinardi' en Puertollano este convenio es “una apuesta por el futuro de nuestra localidad, y especialmente, por aquellos jóvenes que necesitan de un mayor apoyo, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar su empleabilidad”.

Un proyecto integral

ALBOR es un proyecto que permite a los jóvenes tener un acercamiento real con el mundo laboral, a través de una respuesta específica a las necesidades de cada joven participante. Dotándoles de un espacio que les permita adquirir las competencias básicas para su itinerario de formación ocupacional, intermediación laboral e inserción laboral en fases posteriores.

ALBOR es un proyecto de la Federación 'Pinardi' que permite lograr que todos los jóvenes, con independencia de cuál sea su trayectoria vital, tengan las mismas posibilidades de acceso al mundo laboral y, por tanto, contribuir a su inclusión e integración social.

A través de la formación en competencias sociales, laborales y digitales, así como el acercamiento a la empresa que opera en Puertollano y comarca, los participantes pueden conocer posibilidades de futuro, identificando sus fortalezas y tomando consciencia de cuáles son sus oportunidades de mejora.

El resultado es que los chicos y chicas ven su autoestima fortalecida, y esto a su vez, les permite salir del aislamiento y de la frustración que muchas veces genera el no poder acceder a un empleo de calidad. Tras su paso por ALBOR la mayoría vuelven a estudiar o encuentran un trabajo, pero también, una vocación y un camino a seguir en la vida” concluyó Beatriz de la Plaza.

Sobre 'Pinardi'

Pinardi es una entidad social que tiene como finalidad la promoción integral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente su formación para el empleo. El centro 'Pinardi' ubicado en Puertollano inició su trabajo en el año 2007.