Óscar Horna, nuevo entrenador del Salesianos Puertollano

Llega acompañado de Sara Merino como segunda
Óscar Horna, entrenador del Salesianos Puertollano
Óscar Horna, entrenador del Salesianos Puertollano

La secretaría técnica de Salesianos Puertollano continúa trabajando sin cesar en la confección de una plantilla de garantías y de calidad de cara a afrontar una nueva temporada en la exigente Segunda División. La directiva del club industrial ha conseguido cerrar en las últimas horas el fichaje de Óscar Horna como nuevo entrenador del Salesianos Puertollano para la campaña 2024/2025. Horna llega al Salesianos Puertollano acompañado de Sara Merino, que ocupará el cargo de segunda entrenadora dentro del nuevo staff técnico.

Óscar Horna, entrenador aragonés de 37 años, será el encargado de dirigir la nave amarilla la próxima temporada. El técnico es entrenador profesional de fútbol sala nivel tres y entrenador nacional de fútbol nivel tres UEFA. Horna llega a Puertollano procedente del Futsal Sanse, club en el que es entrenador y director deportivo. El nuevo entrenador amarillo procede también del CD Ursaria de la Segunda RFEF de fútbol, donde ostenta el puesto de director general. Además, el técnico es también profesor de fútbol sala en la Escuela Aragonesa de Entrenadores.

Horna atesora un gran bagaje como entrenador a pesar de su juventud, ya que además de los mencionado clubes ha pasado durante su carrera por otros como son CD Cuarte, Estadio Miralbueno-El Olivar, Sala Dominicos, Federación Aragonesa de Fútbol e incluso la Federación de Fútbol de Marruecos, donde junto a Sara Merino han dirigido en la última temporada a la selección nacional femenina de fútbol sala.

Óscar Horna no llega solo al banquillo del Salesianos Puertollano, ya que de su mano y como parte de su staff técnico llega Sara Merino, quien le ayudará en la dirección del equipo. Horna define a Merino diciendo que “no es mi mano derecha, sino que trabajamos como uno, conocemos nuestro modelo de juego y llevamos trabajando en él varios años”.

Sara Merino, que llega al Salesianos como segunda entrenadora, ha sido jugadora de fútbol sala llegando a jugar en Segunda División en Aragón, tierra donde junto a Óscar Horna comparten un club de fútbol sala. Merino es también entrenadora profesional nivel tres de fútbol sala y cuenta con un máster en gestión de clubes de fútbol sala.

Óscar Horna y Sara Merino saben bien lo que es trabajar juntos y de la mano, ya que llevan varias temporadas compartiendo banquillos. Merino ha sido también entrenadora de fútbol sala en Aragón, donde ha conseguido campeonatos con la selección autonómica en categorías base, además de proclamarse subcampeona de España dirigiendo a la selección infantil aragonesa. La técnica ha dirigido también al Intersala Zaragoza, club con el que consiguió el ascenso a Primera División.

El nuevo técnico del CD Salesianos Puertollano se define a sí mismo como “un entrenador de vocación y sobre todo apasionado del fútbol sala”. Horna señala que “siempre he tenido el objetivo de ser profesional en fútbol o fútbol sala”. El entrenador madrileño destaca que “los valores que me definen como profesional son trabajo, ilusión, compañerismo, formación continua, profesionalidad y exigencia”.

Puestos al habla con el nuevo míster del CD Salesianos, nos cuenta que “me llegó la información del proyecto del Salesianos Puertollano a través de mi amigo Javier Tamara. Esto provocó un contacto inicial con una llamada con Óscar Díaz, en la que me contó el proyecto, las condiciones y los objetivos”. Horna asegura que “ya en esa primera llamada con el presidente me gustaba lo que hablábamos y a raíz de ahí hemos seguido hablando hasta fraguar la decisión final de unirme al club”.

El entrenador zaragozano afirma que “decidí decantarme por Salesianos porque la primera impresión tiene un valor importante, el proyecto me gusta, la ambición que veo y que me transmite el presidente es maravillosa y la categoría es preciosa a la par que difícil”. Todo esto, destaca Óscar, “reúne las condiciones que yo necesito en mi día a día para disfrutar de lo que hago y aquí siento que va a ser así”. Por todo ello, “me decanté por aventurarme de lleno y unirme al proyecto del CD Salesianos Puertollano”, puntualiza el preparador amarillo.

Horna no duda en afirmar que “estoy seguro de que la experiencia va a ser única, ya que la Segunda División es bonita, apasionante y te pone retos semanalmente”. En esta línea, el nuevo entrenador del club industrial continúa diciendo que “vengo con el objetivo de trabajar de la manera que llevo haciéndolo estos últimos años, implantar un modelo de juego que nos haga disfrutar a todos del fútbol sala”. Horna añade que “vengo a Puertollano con la ilusión de que la temporada sea para recordar, a nivel humano y deportivo”.

Hablando de las expectativas en su primera temporada como técnico del Salesianos Puertollano, Óscar indica que “estoy con ganas de conocer el club, ya que amigos me hablan muy bien de él”. Además, “Puertollano es una ciudad que no conozco y se que tiene tradición por el fútbol sala, por lo que espero que enganchemos a los aficionados a este deporte y a toda la escuela del club para acompañarnos en el proceso”.