Puertollano: La 'Orquesta CLM Sinfónica' y el Conservatorio de Danza se adentrarán este domingo en el amor con 'Brujería'

A las seis y media de la tarde en el Auditorio Municipal

La Orquesta CLM Sinfónica se adentrará en las magias y tragedias de amor y celos en el concierto 'Brujería' que ofrecerá este domingo, 14 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, y en el que contará con la colaboración de la cantaora Belén Vega y del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza 'José Granero'. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro en giglon.com y en taquilla.

Los sesenta músicos de la orquesta harán un recorrido por la música de finales del siglo XIX y principios del XX para narrar la historia de amor y celos a través de tres perspectivas a través de grandes composiciones de Manuel de Falla y Georges Bizet. Desde la comedia a través de “El sombrero de tres picos”, la magia negra con “El amor Brujo” con Belén Vega y la tragedia por medio de la suite de la ópera Carmen de Bizet, explicó su director Francisco José Velasco.

Tres conciertos

Un juego de distintas magias y tragedias de amor y celos que se unirán en un concierto que también se repetirá en Ciudad Real el 12 de abril y un día después en Valdepeñas, el primero con la presencia de las alumnas del Conservatorio 'José Granero'.

Músicos puertollanenses

Una 'Brujería' en el que estarán muy presentes los músicos de Puertollano con el concertino Adrián Fernández; los violines de Pilar López y Daniel Cruz, y la viola de Rafael Oscar Pérez (viola), que “dan una gran calidad a la orquesta”, como ha reconocido su gerente, Pedro Delegido.

La CLM Sinfónica busca que el concierto sea muy asequible mediante explicaciones y datos de cada una de las obras.” Nuestra idea es abrir la música a todo tipo de públicos”, afirma Delegido, que la gente disfrute y vea la energía que allí se desprende.

Apuesta por la música

Una Sinfónica que ha catalizado el rescate de los talentos de la tierra y que los músicos tengan un espacio en el que desarrollarse, como ha subrayado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Una orquesta que vuelve a Puertollano tras el éxito obtenido el pasado 11 de noviembre en el concierto de grandes oberturas europeas y cuya presencia de nuevo forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por la buena música, la música clásica que se mantiene a lo largo de los siglos con un guiño con otras disciplinas artísticas, apuntó López Berdonces.

Venta de entradas:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=brujeria-puertollano

Cartel CLM Brujeria.14.04.2024

Comentarios