Unos 80 esgrimistas medirán sus espadas este sábado en Puertollano en el 8º Circuito Quijote

En el Pabellón 'Luis Casimiro', dentro de las actividades deportivas de la Feria de Mayo

Más de 80 tiradores de nueve a 80 años pondrán sus espadas en juego en el 8º Circuito de Esgrima 'Quijote' que por primera vez se celebrará en Puertollano el 27 de abril en el Pabellón 'Luis Casimiro', dentro de las actividades deportivas de la Feria de Mayo.

Un evento que llega a Puertollano gracias Club de Esgrima Ciudad Real que desarrollará de once de la mañana hasta las cuatro de la tarde y que será una prueba inclusiva ya que a partir de los quince años todos competirán contra todos dentro de los distintos niveles de la competición.

El concejal de deportes, Javier Trujillo, señaló que esta competición es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de albergar actividades que enriquezcan la cultura y el abanico deportivo y se ofrezca a los ciudadanos una nueva experiencia con el deporte de la esgrima.

Trujillo agradeció la implicación del club, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, servicios municipales y patrocinadores, y animó a la ciudadanía a que asista al evento a disfrutar de la magia de este deporte.

Amplia presencia de esgrimistas de Madrid

Antonio Muñoz Gomiz, presidente del club de esgrima de Ciudad Real, ha explicado que el circuito se celebra desde hace ocho años, de los que cinco torneos tienen como escenario a la Comunidad de Madrid, otros cinco a la provincia de Ciudad Real y también se hace itinerante a otras provincias.

Muñoz ha indicado que el club ha buscado que se celebre en plena celebración de la feria de Puertollano para que tenga una mayor dimensión turística del circuito en el que  Madrid cuenta con una gran masa de esgrimistas, “que vengan, hagan esgrima todos juntos, pero que al mismo tiempo descubran lugares como el Castillo de Calatrava”.

Repercusión económica

Un torneo, que concluirá con migas y una fiesta para los participantes, que tendrá un relevante efecto económico, ya que gran parte de los participantes se van a quedar en Puertollano desde el viernes al domingo, se van a alojar, van a cenar, van a ir a la feria y habrá un gasto y una repercusión bastante importante”, ha reconocido Juan Antonio Bernal, coordinador de la actividad en Puertollano.