El nuevo carril bici entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava dinamizará el cicloturismo y el senderismo en el entorno natural

Ambas localidades estrechan sus lazos a través de 3.132 metros tras una inversión de 448.321 euros

Puertollano y Argamasilla de Calatrava estrechan sus lazos a través de un carril bici de 3.132 metros tras una inversión de 448.321 euros cofinanciados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un carril bici que parte del centro de Argamasilla de Calatrava y que recorre parte del casco urbano, por las calles Mediodía y Almodóvar hasta enlazar por un camino de cuatro metros de anchura, de los que dos corresponden al propio carril.

Un itinerario que llega a Puertollano a través de la antigua N-420 en las inmediaciones de la rotonda del polígono escaparate, a escasos metros del Hotel Verona, y que también se podrá utilizar por ciclistas y senderistas en horario nocturno, ya que dispone de 120 farolas para ofrecer iluminación a lo largo de su recorrido.

Potenciar el turismo

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, alabó esta potente inversión de la Junta de Comunidades que permite que se unan dos poblaciones vecinas que tienen mucho en común. Una comarca que se hace fuerte desde la unidad, dijo el alcalde, “y los vecinos estamos para ayudarnos” y más entre dos poblaciones con estrechos lazos familiares y laborales.

“Todos juntos sumamos”, señaló Ruiz, y es objetivo común de las administraciones el de mejorar la vida de los vecinos. En este caso además este carril bici servirá como atractivo turístico para que ciudadanos de otros puntos vengan a disfrutar de la naturaleza y del entorno en un paso más hacia el desarrollo y la sostenibilidad.

Ruiz subrayó que en estos momentos hay tres proyectos de carriles-bici en Puertollano para generar una conexión entre el polígono Sepes y Avenida de Andalucía, entorno de antiguas minas y otros tramos ya existentes como la calle Ancha y Socuéllamos.

Demanda histórica

De esta manera se cumple con una demanda segura de Argamasilla de Calatrava de hacer realidad una unión segura con Puertollano, indicó su alcalde, Jesús Manuel Ruiz, y de conectar dos municipios con muchos intereses comunes.

Ruiz agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha una inversión que se va a aprovechar al igual que otras que se reciben para generar más servicios e infraestructuras “que nos lleven a mejorar la vida de Argamasilla de Calatrava”.

Colaboración entre administraciones

Asimismo, el consejero de fomento, Nacho Hernando, que ha acudido a esta inauguración junto con el vicepresidente segundo de Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó que este carril bici es un ejemplo de colaboración de administraciones y que forma parte de los 40 millones de inversiones realizadas en los tres últimos años en las que se ha constatado la capacidad de cumplir con el 100% de fondos europeos que vinieron como consecuencia de la pandemia y de un esfuerzo en el que teníamos que hacer para “recuperarnos y reconstruir nuestra economía después del parón para salvar vidas”.

 

 

 

Comentarios