El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano abordará en el orden del día de la sesión prevista para este miércoles, a partir de las 10:00 horas, la modificación de la RPT de la Policía Local, con la valoración de unos complementos específicos que podrían incrementarse entre el 19 y el 40% en los próximos tres años.
Según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Administración Interna, Andrés Gómez, la modificación, que será sometida a la votación del Pleno, pretende "adaptar a la realidad actual la estructura administrativa y funcionarial del Ayuntamiento de Puertollano de manera sólida, firme y moderna".
Cabe recordar que la actual RPT data de 2006 y, aunque el anterior equipo de Gobierno local contrató en 2019 a una empresa externa para realizar un estudio que costó a las arcas municipales 86.000 euros, "las conclusiones se metieron en un cajón", por lo que "la negociación que se ha realizado en los últimos meses con la policía local y que en breve se iniciará con el resto de funcionarios parte de cero", ha señalado Gómez.
“Cuando este equipo de Gobierno tomó posesión, se encontró con que no se había hecho ningún trabajo ni negociación al respecto, con un escenario de abandono generalizado de la plantilla, pero muy singularmente de los funcionarios de policía, a los que se les estaba aplicando una bolsa de compensación económica a todas luces ilegal y cuyo informe preceptivo de Intervención así lo dejaba patente”, ha añadido Andrés Gómez.
El equipo de Gobierno local, ha explicado Gómez, ha abordado la RPT "para todos los funcionarios, teniendo en cuenta las necesidades reales del Ayuntamiento y el escenario económico actual". Esto conlleva el estudio y análisis de cada puesto de trabajo, para lo cual, "se ha llegado a un acuerdo en la Mesa General de Negociación con todos los sindicados para que, con los medios disponibles en el Ayuntamiento y sin necesidad de coste externo, se acometa a la mayor brevedad posible". La negociación de la RPT correspondiente a la Policía Local, por su parte, ha finalizado este mes, una vez presentada a la Mesa General de Negociación y previo informe del Secretario General.
Con la modificación de la RPT para los 370 funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano que ya avanzó el alcalde la semana pasada y de la que se hizo eco 'La Comarca de Puertollano', el equipo de Gobierno local "pone las luces largas para mirar al futuro y para poder acceder a subvenciones de todo tipo, incluidos los de subvención europea, teniendo así la posibilidad de desarrollar proyectos de avance para la ciudad”, finalizaba Gómez.