La nueva comisaría de la Policía Nacional en Puertollano será inaugurada “en los próximos meses” según la delegada del Gobierno

Tal y como ha indicado este jueves Milagros Tolón durante el acto inauguración del monumento a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario, ubicado a escasos metros de la nueva comisaría, en la avenida Ocho de Marzo

La nueva comisaría de la Policía Nacional en Puertollano será inaugurada “en los próximos meses”, tal y como ha indicado este jueves en la ciudad Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Un edificio “moderno y adaptado a las necesidades de los agentes y de la ciudadanía que ha supuesto una inversión de más de 6,4 millones de euros”, ha añadido Tolón durante el acto inauguración del monumento a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario, ubicado a escasos metros de la nueva comisaría, en la avenida Ocho de Marzo.

Cabe recordar que ya en abril del pasado 2023, la por entonces subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, aseguraba que la comisaría quedaría inaugurada en otoño de ese año. Meses después, en octubre de 2023, el excomisario jefe de la Policía Nacional en Puertollano, Manuel Domínguez, posponía el traslado efectivo a “principios de 2024”. Sin embargo, mediado ya este mes de mayo, parece que habrá que esperar un poco más para que el edificio comience a estar operativo.

De hecho, el actual comisario jefe, Julián Maroto, explicaba hace tan solo unos días en rueda de prensa que aún no hay confirmada fecha de apertura de la nueva comisaría y adelantaba que existe un plan de mudanza que se activará en cuanto se reciba la comunicación por parte de la Dirección General de la Policía. Asimismo, Maroto aclaraba que “policialmente todo está preparando” y que el retraso del traslado “quizás se deba al cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra".

El nuevo edificio, moderno, funcional y sostenible en lo energético, con categoría de cero emisiones, se organizará en dos bloques separados, uno para atención al ciudadano y el otro para los grupos de trabajo de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana.