Puertollano: Noches de verbena, fiesta de la espuma, hoguera y procesión en las fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad

Arrancarán este viernes a las nueve de la noche

La barriada Fraternidad celebrará las fiestas de San Juan durante el próximo fin de semana con verbenas nocturnas, fiesta de la espuma, y hoguera y procesión.

Una programación preparada por la asociación de vecinos que se iniciará el viernes, 21 de junio, a las 21:00 horas con el corte de cinta inaugural, reparto de montaditos y limonada para todos los asistentes. Una hora más tarde está prevista la verbena popular con el trío Annayss. Esa misma tarde, antes de la novena, a las 18 horas se podrán adquirir los tradicionales Corderitos de San Juan.

El sábado, 22 de junio, a las 22:00 horas el trío “Nueva Generación” amenizará la noche de verbena y a las 23:00 horas se entregarán los trofeos en la plaza de la Asociación.

El domingo, 23 de junio, a las 11:00 horas, misa y ofrenda floral a San Juan en su parroquia; a las 12 horas, los niños podrán participar en juegos tradicionales y fiesta de la espuma en la plaza de la Asociación; a las 22:00 horas, verbena popular con Alfredo y a medianoche se encenderá la hoguera en la explanada junto a la asociación de vecinos y se ofrecerá limonada a los asistentes.

Las fiestas concluirán el 24 de junio, día de San Juan, con la eucaristía a las 20,30 horas en la parroquia y procesión con la imagen del santo a las 22:00 horas.

Durante las fiestas en la plaza de la Asociación estará abierta la tómbola de “Indomables” a beneficio de esta asociación cultural carnavalera.