'Navec', la mayor contrata de Repsol-Puertollano, entra en concurso de acreedores y el sindicato USO piensa ya en las subrogaciones

Drama en ‘Navec’, la mayor contrata de Repsol-Puertollano. Aunque en pleno mes de agosto saltaba la noticia con sus impagos salariales, la situación parecía que comenzaba a controlarse un par de semanas después con el pago de las nóminas de ese mes a sus 130 trabajadores. Sin embargo, el horizonte era oscuro para la empresa y, finalmente, este mismo miércoles se ha confirmado su entrada voluntaria en concurso de acreedores, tal y como ha informado Juan Cerrillo, responsable USO Industria Puertollano, a este digital. Este sindicato, recordemos, es el segundo con mayor protagonismo en el Comité de Empresa, con tres miembros, por los cuatro que ostenta CCOO y los dos que tiene UGT.

“Estamos analizando la situación que esto genera para los trabajadores: el dato nuevo de entrar en concurso de acreedores nos lleva a requerir las oportunas explicaciones que nos tendrá que dar el Administrador Concursal adjudicado”, ha apuntado Cerrillo, explicando que “no entendemos la actitud de la empresa al no habernos comunicado en las distintas reuniones del Comité la realidad”.

USO Industria, en cualquier caso, quiere hacer llegar a Puertollano y a la comarca su “rechazo al comportamiento de la empresa” ya que “Navec siempre nos ha dicho que solo había problemas puntuales, pero en ningún momento nos avisaron de la verdadera realidad. Los trabajadores han dado muestras de su compromiso con la empresa y por eso duele más la desconfianza que ha demostrado al no contar con ellos”.

Ahora, la lucha de este sindicato se centra en que los trámites para la subrogación “sean lo más rápidos y eficaces posibles”, por lo que se compromete a velar por que esa subrogación de los trabajos de mantenimiento dinámico, tanto en Petróleo como en Químicas de Repsol, “se reestablezca a la mayor brevedad posible” dada “la realidad actual de los trabajadores y de sus familias, que va a ser muy dura desde este momento".

Comentarios