Nace la 'BDP Academy' de la mano del Basket Dentatis Puertollano

Concentrará no solo una escuela deportiva al uso, sino también diversas actividades que se irán realizando a lo largo de la temporada, como campus de baloncesto, campus de tecnificación de baloncesto, viajes a torneos, viajes a partidos de ACB y muchas cosas más

Este lunes se ha conformado la BDP Academy, y des del Basket Dentatis Puertollano se muestran muy ilusionados con este proyecto que se persigue desde hace diez años. Esperan que se  convierta en la piedra angular del CD Basket Dentatis Puertollano.

La BDP Academy se crea desde las necesidades formativas detectadas en cuanto al baloncesto se refiere, sobre todo cuando se sale fuera de Puertollano a competir. Tras un buen trabajo realizado años atrás, es el momento de dar un paso más para que los más pequeños crezcan y mejoren de la mano de los mejores monitores y formadores de Puertollano. 

Con Fran Romero como director de la academia, Jesualdo Fernández como coordinador y con un equipo de entrenadores de primerísimo nivel (con la recuperación de ex jugadores y ex entrenadores ilustres de la ciudad), está asegurado que la calidad de la BDP Academy estará por encima de cualquier previsión inicial. Desde el club se es consciente de que es necesario aumentar las horas de entrenamiento semanales y que cada equipo ha de contar, como mínimo, con dos monitores titulados, siendo uno de ellos de experiencia más que probada. Esto requiere una inversión económica que desde el CD Basket Dentatis Puertollano están dispuestos a realizar, puesto que creen firmemente que es lo más adecuado para el deporte en Puertollano

La BDP Academy concentrará no solo una escuela deportiva al uso, sino también diversas actividades que se irán realizando a lo largo de la temporada, como campus de baloncesto, campus de tecnificación de baloncesto, viajes a torneos, viajes a partidos de ACB y muchas cosas más. Y todas de ellas aplicando los beneficios habituales a los socios del club para la temporada 2024/2025.

Muy pronto se convocará una reunión para que todos los padres y madres puedan estar informados de primera mano de esta iniciativa (hablaremos de modelo, entrenadores, etc)  y se iniciará la campaña de inscripciones, pero desde el club quieren de agradecer al Excmo Ayuntamiento de Puertollano su apoyo e interés en este proyecto que supone un hito importante y único en el baloncesto de Puertollano en toda su historia.

Comentarios