Miguel Ángel Ruiz y Leopoldo Sierra avisan de la importancia de estas elecciones europeas para Puertollano

Según ha recalcado el alcalde de Puertollano, tanto el proyecto de acero verde de ‘Hydnum Steel’ como los de hidrógeno verde de RIC Energy con Repsol y de Iberdrola “necesitan de fondos europeos para ser viables"

En el marco de las elecciones europeas que este domingo 9 de junio nos llevarán a las urnas, este lunes ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede del PP de Puertollano con Miguel Ángel Ruiz, alcalde de la ciudad, y con Leopoldo Sierra, senador del PP, revindicando la trascendencia de esta nueva cita con las urnas.

Así, según ha recalcado Ruiz, tanto el proyecto de acero verde de ‘Hydnum Steel’ como los de hidrógeno verde de RIC Energy con Repsol y de Iberdrola “necesitan de fondos europeos para ser viables y, aunque estas empresas llevan años intentado conseguirlos, la verdad es que no llegan”. Al respecto, el alcalde ha anunciado que esta misma semana se reunirá con los promotores de la acería verde, pero ha recalcado que “sin ese dinero y sin una gestión eficiente y rápida del mismo, no tendremos estos proyectos en nuestra comarca”.

Es por esto, continuaba Miguel Ángel Ruiz, “que las elecciones europeas son tan importantes, ya que vamos a elegir a los representantes que tienen que apoyarnos y luchar por nosotros”. Asimismo, Ruiz ha recordado que “en estos últimos años el Gobierno de España no ha sido capaz de gestionar los fondos que ha puesto Europa a disposición de los españoles para que lleguen a las empresas y para salir de la situación económica derivada de la pandemia”.

Leopoldo Sierra: “Hay que defender la Constitución con el voto en las elecciones europeas”

Por su parte, Leopoldo Sierra ha indicado que el 9 de junio, en las elecciones europeas, “nos jugamos mucho y debemos ir a votar”, y ha explicado que en su partido “contamos con el compromiso de tener una Europa fuerte y una España relevante en el continente”, frente a un PSOE que “no ha aprobado ni una ley, solo la de la amnistía, lo que demuestra que llevan siete meses trabajando para siete diputados nacionales, es decir, para el 6% de los 47 millones de españoles que viven en este país”.

Mientras tanto, ha recordado Sierra, “la pobreza aumenta, el precio de la vivienda no deja de subir, las hipotecas nos asfixian, la cesta de la compra se dispara y somos líderes en paro en la Unión Europea, sobre todo entre los jóvenes, y esos son los verdaderos problemas de los españoles, no la amnistía”.

Por todo ello, el senador considera que el 9 de junio “hay que demostrar que España es una nación de personas libres e iguales, por lo que pido a los vecinos de Puertollano que defiendan la Constitución con su voto en estas elecciones europeas que son tan importantes”.