Las mejores canteras del fútbol nacional competirán en Puertollano en el tercer Torneo 'Dragón'

Con la presencia de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia, Granada, Cádiz o Rayo Vallecano

Las mejores canteras del fútbol de España competirán el tercer torneo 'Dragón' durante los días 4 y 5 de mayo el campo anexo del estadio 'Sánchez Menor'.

38 equipos de la categoría de benjamín y alevín de primer nivel estará en Puertollano con la presencia de equipos del Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia, Granada, Cádiz y Rayo Vallecano y de los finalistas de Castilla-La Mancha que se clasificaron el pasado 24 de marzo.

140 partidos a jugar

Un torneo, ha resaltado el concejal de deportes, Javier Trujillo, que se desarrollará durante 140 partidos y que reunirá a seiscientos jugadores que junto a sus familiares sumarán unas 1.500 personas diarias en la ciudad.

El concejal de deportes agradeció la implicación del Club Atlético Puertollano de Fútbol, Diputación Provincial, servicios municipales, Patronato de Deportes, Protección y Policía Local por contribuir al buen desarrollo de este torneo.

Gran repercusión económica

Rafael Ballesteros, presidente del Club Atlético Puertollano, apuntó que estamos ante uno de los torneos que va tomando más fuerza en el país dentro de las categorías base del fútbol español. Es por ello que confía en que tendrá una gran afluencia de público de diversos lugares del país lo que tendrá una importante repercusión económica en la hostelería y negocios de la ciudad.

Un torneo que se iniciará el 4 de mayo con la presentación de todos los equipos participantes y el inicio de las competiciones que se realizarán desde las nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que el día 5 de mayo se llevará a cabo la fase final hasta las cuatro de la tarde, apuntó Moisés García, representante del torneo.