Medallas de plata y bronce para el 'Aerobics VS 2.0' de Puertollano en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica

Se ha celebrado este pasado fin de semana en Torrent (Valencia)

El CD 'Aerobics VS 2.0 de Puertollano' se ha alzado con una medalla de plata y una medalla de bronce en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica Divina Seguros, el mayor evento deportivo a nivel nacional en esta disciplina, que se ha celebrado el pasado fin de semana y que ha reunido a alrededor de 380 gimnastas en el Pabellón Deportivo Municipal del Vedat en Torrent (Valencia).

El club brilló especialmente con los resultados de Sara Aranda, Daniela Muñoz y Paula Sendarrubias, quienes se coronaron subcampeonas de España en la categoría Pre-Benjamín y modalidad trío. Asimismo, Vega Alcaide, Carmen Morales, Nicole Remache, Blanca Ruiz de Castañeda y Aymara Villalón obtuvieron el bronce en la categoría Alevín y modalidad trío.

Más de 20 clubes y federaciones de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y País Vasco participaron en esta destacada competición.

Entre los competidores, 38 gimnastas representaron a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a través del CD Aerobics VS 2.0 de Puertollano, incluyendo deportistas de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava.

Ejemplo de superación y talento

Un momento especialmente emotivo del campeonato fue la actuación de Carla Cartón, quien participó por primera vez de manera individual en un campeonato de gimnasia aeróbica. Carla, la primera persona con discapacidad funcional en participar en un campeonato de España de gimnasia aeróbica, dejó al público maravillado con su brillante actuación. Todo el pabellón se puso en pie, ovacionándola. Carla fue premiada en la exhibición, destacándose como un ejemplo de superación y talento.

El CD Aerobics VS 2.0 celebra estos logros con orgullo y agradece el esfuerzo y dedicación de todos sus gimnastas, entrenadores y familiares. Este campeonato no solo refleja el nivel deportivo alcanzado, sino también los valores de inclusión y espíritu de equipo que definen al club.

Además, destacar la participación del resto del equipo en las diferentes categorías y modalidades:

Categoría Aerodance

Senior - Claudia Moreno, Alba Buendía, Lucía Rivilla, Marta Gómez, Clara Campo, Sara Espinosa, Andrea Rubio y María Cabrera – 6º Clasificadas

Cadete - Alba Navarrete, Virginia González, Clara Sánchez, Alma Cabrera, Nayara Expósito y Jimena Romero – 4º Clasificadas

Trio Alevín

África Corral, Julia Poveda y Lucía Rodríguez- 4º Clasificadas

Grupo Alevín

Naira Ángel, Daniela Cabezas, Daniela Gómez, Angélica Naranjo y Paula Pareja – 4º Clasificadas

Grupo Infantil

Emma Mª Adraos, Marta Aparicio, Sara Gómez, Ariadne Ramos y Jimena Romero – 6º Clasificadas

Trío Juvenil

Alma Chamero, Mara Fúnez, Naiara García -14º Clasificadas

Alba Buendía, Lucía Rivilla y Andrea Rubio – 18º Clasificadas

Grupo Juvenil

Alma Chamero, Sara Espinosa, Mara Fúnez, Naiara García, Marta Gómez – 7º Clasificadas

El club pone fin a esta temporada con este evento al grupo de competición y prepara el próximo curso con la mayor ilusión y ganas para la acogida de nuevos gimnastas.

Alba Bernal y María Cabrera, entrenadoras del club, expresan su alegría y motivación al ver los resultados obtenidos gracias al trabajo que se realiza diariamente durante todo el año en los entrenamientos.

Agradecen el compromiso y la implicación de todos los gimnastas, así como de las familias que siempre están para apoyar y confiar en el trabajo del club.

Aprendizaje, compromiso, colaboración, disciplina, motivación, trabajo, sacrificio, compañerismo, apoyo, unión… un sinfín de valores que les convierten en una gran familia. “¡Somos una piña!”, reza el lema del club.

Así, seguirán trabajando para continuar formando a futuros gimnastas dentro de la modalidad aeróbica en la localidad de Puertollano.

El Club quiere agradecer al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Puertollano, Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su colaboración e implicación con el club.