Puertollano: Carla Cartón, del Club 'Aerobics VS 2.0', oro en el Torneo Nacional de Gimnasia Inclusiva

El pasado fin de semana en Vitoria en un torneo en el que han participado un total de 150 gimnastas

Carla Cartón, gimnasta del Club Deportivo 'Aerobics VS 2.0', se ha alzado con la medalla de oro en el Torneo Nacional de Gimnasia Inclusiva, organizado por el club Gimnasia Belesar de Vitoria- Gasteiz el pasado fin de semana, en el que han participado un total de 150 gimnastas.

Un evento que tiene como objetivo promover la inclusión y la diversidad en el panorama deportivo, y un espacio donde gimnastas de todas las modalidades (aeróbica, artística, rítmica… entre otras), edades y niveles pueden competir y compartir sus habilidades en un ambiente acogedor que garantiza la igualdad de condiciones y oportunidades.

Un acto con propósito de derribar barreras y obstáculos abriendo puertas a un nuevo paradigma en el mundo deportivo, bajo el lema "Gimnasia para tod@s".

La deportista ha participado con su coreografía “siendo todo un ejemplo de superación” en el torneo nacional de gimnasia inclusiva, porque, como han asegurado sus entrenadoras, Alba y María “con trabajo, esfuerzo y superación todo es posible”.

Los participantes son evaluados por un jurado especializado en cada modalidad y los criterios de evaluación son: técnica, creatividad, expresión artística y complejidad. Todos compitieron en equipos creados al azar, representando una variedad de modalidades gimnásticas.

El campeonato estuvo dividido en tres tandas de participantes, comenzando con un desfile inicial, desarrollo de coreografías y finalmente un desfile final con entrega de medallas, diploma y obsequios. Carla junto a sus compañeras del 'equipo morado' consiguió medalla de oro, resultado de la suma de todas las notas de su grupo. 

“Un trabajo en equipo, con compañerismo y apoyo mutuo que tiene como resultado final un evento con esencia acogedora”, han explicado Alba y María.

“Desde el club Aerobics VS 2.0 de Puertollano, queremos agradecer al Club Belesar la oportunidad de este evento deportivo, así como a los familiares por apoyarnos y facilitarnos la oportunidad para Carla. Seguimos trabajando en equipo”, han concluido las entrenadoras, que como su propio lema indica `Somos una piña´.