Puertollano: 'Del mar de La Mancha' a 'La primavera de las cosas' en la exposición de Luis Manuel Ruiz

En el Museo 'Cristina García Rodero'

La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición 'El hombre en las nubes' en la primera planta del Museo 'Cristina García Rodero'.

Ruiz, afincado en Valdepeñas, lleva 40 años de actividad creativa en el arte y en la música y en esta muestra comparte parte de esa creatividad en el imaginario 'Mar de la Mancha' en el que navegan barcos de material reciclado construidos con “todas esas cosas que han estado muertas durante mucho tiempo” y que ha vuelto a darles una segunda oportunidad, “en la que ser otra cosa, como nosotros mismos”.

Una exposición en la que también está presente 'La primavera de las cosas', de la vuelta a la vida de las cosas que han dejado de tenerla; “arqueología industrial” con esculturas elaboradas a base de fósiles imposibles “pero que la gente lo sabrá reconocer”, asegura el artista, así como cuadros pintados al óleo, retratos sobre metal y dibujos hechos en tinta y acrílicos.

'El hombre en las nubes'

Una muestra en la que no falta su trabajo pictórico 'El hombre en las nubes', aquel que le dio alas para soñar e imaginar y que surgió de manera espontánea pintando y que acabó siendo tatuado en su cuerpo y de título de una canción y de un libro de relatos cortos.

“Es la suplantación, como no me atrevía a ser artista plástico porque lo veo muy complicado, me ha dicho vamos juntos y que digan lo que digan, porque el arte es tan peculiar que siempre tiene algo que decir, lo hago con la máxima humildad sobre todo en la parte plástica y musical”, apuntó Ruiz.

En la apertura no faltó la interpretación del artista de algunas de sus composiciones que fueron recompensadas con los aplausos del público asistente a una exposición que no dejará indiferente.