Mañana casi perfecta para los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de balonmano de Puertollano

En la 5ª Jornada Interprovincial

En una jornada donde nuestros chicos de la liga regional descansaban por el parón ocasionado por el recientemente concluido CESA 24, que termino el pasado 7 de enero, el resto de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de balonmano de Puertollano disputaban su 5ª jornada de liga. Fue una mañana casi perfecta en nuestros partidos como locales en el Pabellón Santiago Cañizares, contra Handball/AYTO Manzanares “B” y Bm Daimiel con 2 victorias 1 una derrota y la derrota por la mínima de nuestro equipo infantil femenino Blanco en su visita a Prado Marianista “B”.

Infantil masculino blanco

El último partido de la mañana en el pabellón Santiago Cañizares enfrentaba a nuestro equipo infantil masculino blanco a BM Daimiel. Nuestro equipo formado por infantiles de 1º año principalmente y algún alevín, jugaba su tercer encuentro en la nueva categoría, equipo creado para que jueguen sin presión y lo máximo posible, sin importar el resultado. Cargados de ilusión después del parón navideño, pero también de nervios, los comienzos fueron difíciles, pero poco a poco se fueron asentando en el partido, se enfrentaban contra un equipo correoso, físicamente mayores que los nuestros, muchas imprecisiones para ambos equipos tanto en defensa como en ataque hicieron que el resultado al descanso fuese de 13-16 en contra de nuestros chicos. A partir de ahí, nuestros chicos se quitaron los nervios del inicio y empezaron a abrir distancias en el marcador, una férrea defensa y las aportaciones de nuestro portero dejaron sin opciones al rival. El marcador definitivo fue 27-24 a favor de los “Mineros”, los chicos de kike se vinieron arriba y pudieron disfrutar de la victoria ante el combinado daimieleño.

Cadete masculino blanco

La mañana iba fenomenal y era el turno del cadete masculino Blanco, integrado por completo por jugadores de 1º año e infantiles, un equipo creado con un único objetivo, que los niños jueguen sin presión lo máximo posible, porque su año exigente será el próximo. Los chicos de Kike empezaron muy bien con un partido muy igualado contra un equipo como Daimiel que tiene como objetivo luchar por ascender de categoría, a partir de ahí los visitantes empezaron apretar y a abrir distancia en el marcador, de ahí al descanso los nuestros se desinflaron encadenando muchas perdidas y fallos claros en el lanzamiento que pusieron al descanso un resultado de 17-23. En la reanudación los nuestros no bajaron los brazos y consiguieron ajustar el marcador a solo 2 tantos de desventaja para los nuestros, a partir de ahí los últimos minutos fueron muy emocionantes siempre con ventajas para los jugadores del Bm Daimiel, pero nuevamente los palos nos condenaban, unido a un par de contraataques en los últimos minutos, llegando a la conclusión con un definitivo 41-36 para Daimiel. Fenomenal partido para nuestros chicos que plantaron cara en todo momento a un gran equipo.

Infantil femenino Rojo

En esta ocasión nuestras chicas del equipo rojo eran las ultimas en jugar como locales en el pabellón Santiago Cañizares. La mañana comenzó regular para el equipo infantil femenino Rojo, con varios fallos de cara a portería y con el equipo de Manzanares colocándose por delante en el marcador por 1-3, fue un espejismo, en apenas 3 minutos todo cambio y las nuestras se pusieron 6-3, a partir de ahí no hubo complicaciones, al descanso las chicas de Victor habían abierto ya una brecha inalcanzable para su rival, reflejando el marcador un abultado 16-3 para las nuestras. En la reanudación la cosa siguió igual, lo que hizo que Victor reservará a las chicas de 2º año y jugando con un equipo casi completo de primer año para que se rodasen a la espera de citas más complicadas, pero ni aún así el equipo manzanareño encontraba el camino. A la conclusión del partido el marcador quedaba en un claro 34-4 para la “pupilas” de Victor. Con esta victoria las “mineras” continúan como primeras clasificadas y se postulan como el equipo a batir en la provincia para esta temporada.

Infantil femenino Blanco

Nuestras chicas visitaban a Marianistas “B”, un rival complicado para ellas, el infantil femenino Blanco, integrado por completo por jugadoras de 1º año y alevines, se enfrentaban a un equipo de similares características. Todo el partido fue muy igualado pudiéndose decantar hacia cualquiera de los 2 lados. Al descanso las mineras perdían de 3, 9-6 para las ciudadrealeñas. En la segunda mitad el mensaje de David a sus jugadoras fue claro, “olvidaros de resultado y disfrutar”. Dicho esto, y aliviada la presión sobre nuestras chicas, la segunda fue un “toma y daca” constante, con las nuestras acechando la victoria en todo momento, un gol arriba, empate o uno abajo, a final el mayor oficio de Marianistas les brindo la victoria por la mínima 14-13. Gran trabajo para nuestras “mineras” que se quedaron a las puertas, enhorabuena por el partido y a seguir trabajando y mejorando para que el próximo año, tras este año de aprendizaje puedan estar tratando de tú a tú a los mejores equipos de la liga.

El próximo fin de semana no hay competiciones de la liga interprovincial, jugando únicamente los equipos regionales.