Puertollano: Este viernes se estrena 'Garra y Corazón', segunda canción del nuevo disco de 'The Buyakers'

Además, presentarán su álbum en concierto el sábado 16 de marzo en la ciudad industrial

Llega la segunda canción del nuevo disco de 'The Buyakers': 'Garra y Corazón'. Después del éxito de 'Sube el pan', primer lanzamiento que ha superado las 10.000 visitas en YouTube y se viralizó en Redes sociales durante el primer fin de semana del estreno, la banda vuelve de nuevo a la palestra con su segundo lanzamiento.

La segunda canción

El segundo tema estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 23 de Febrero y se trata de “Garra y Corazón”, un hard rock que se aleja de la senda de The Buyakers, pero que es capaz de mantener toda la esencia de los de Puertollano, y que nos recuerda que a veces en la vida no hay que pensar tanto y hacer las cosas con el corazón… Algo que The Buyakers ha intentado desde la primera vez que se subieron a un escenario a tocar. Es por esto que la banda homenajea a todas esas personas que no “pueden estarse quietos” y que tienen que hacer cosas, aunque por el camino a veces pierdan otras muchas, también muy importantes. 

Un videoclip en 360 grados

Esta canción, como “Sube el pan” y las sucesivas, también irá acompañada de un videoclip, y que esta vez se ha rodado con cámaras 360 grados para hacer de esta canción una experiencia inmersiva que introduzca a los oyentes dentro de la misma canción y del estudio de grabación donde se han grabado los temas del nuevo disco. 

Un disco por meses

Como bien ha comentado la banda anteriormente, este disco será casi una experiencia seriéfila, ya que, antes de salir al mercado como disco completo, cada canción se estrenará mes a mes, tanto musical como audiovisualmente (ya que todos los temas irán acompañados de un videoclip), para que el público pueda ir disfrutándolos de una manera más tranquila y serena. 

Solo cuando todas las canciones se hayan estrenado, será cuando, para los más románticos, se lancen los formatos físicos del disco, para aquellas personas que quieran tenerlo en sus estanterías.

Gran éxito en el inicio de gira y próximos conciertos

Además del nuevo disco y los lanzamientos, The Buyakers ya ha comenzado su nueva gira nacional “PanTourMaca 2024”, con gran acogida de público y crítica tanto en Pedrún, como en León y en la Mítica Sala Galileo Galilei, donde más de 300 personas corearon y bailaron las canciones de los manchegos. 

Las próximas citas serán el viernes 15 de Marzo en la sala Derry de Leganés y el 16 de Marzo en Puertollano, donde vuelven de nuevo a casa, y a una de las salas que más los ha visto crecer en los últimos años: Krater Rock City, acompañados además de sus buenos amigos, el grupo Los Montoya, de Gandía.  

The Buyakers te invita de nuevo a vibrar de su música a base de swing, blues o rock en un disco que, como ellos, no dejará de sorprender durante el 2024.