La Junta local de Gobierno de Puertollano aprueba la renovación de la red de agua potable en varios tramos de la ciudad

También se ha autorizado la certificación y la ejecución de las obras del proyecto de reforma y renovación de los campos anexos al estadio Sánchez Menor

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el inicio de contratación para el Plan de Obras de redes de abastecimiento por un importe total de 332.770 euros en el que se incluye la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento en la Pedanía de El Villar con un presupuesto de 116.710 euros, la renovación de la calle Fray Andrés por 134.055 euros, la renovación de la red de la calle Colonia de Alcudia y Santiago de Compostela por 63.262 y en la calle Travesía Baja, calles Cuesta y Plaza de Almagro donde se invertirán 88.624 euros .

En la actualidad en Puertollano existen calles, zonas y barrios en los que la Red de Abastecimiento presenta frecuentes problemas, derivados de una obsolescencia o antigüedad de los materiales, donde en su mayoría existen tuberías de fibrocemento. El proyecto implica la renovación de diferentes tramos de la red por material más resistente y sostenible.

Por otro lado ha sido también aprobado el presupuesto para la renovación de la red de saneamiento de la calle Manzanares en el tramo comprendido entre las calles Daimiel y Malagón donde está prevista una inversión de 182.494 euros más IVA mediante la fabricación e instalación de una tubería polimerizada en obra utilizadas en la rehabilitación de conducciones mediante la instalación de un tubo flexible (manga) impregnado de resina, que se adapta al conducto original utilizando una presión hidrostática. El resultado será una tubería nueva con una vida útil superior a los 50 años.

Igualmente se ha aprobado la certificación y la ejecución de las obras del proyecto de reforma y renovación de los campos anexos al estadio Sánchez Menor en los que se han invertido 210.403 euros. También se ha aprobado por 95.577 euros la primera certificación de las obras y ejecución del alumbrado y regulación digital de iluminación ambiental y escénica en el auditorio Pedro Almodóvar y la primera certificación de la ejecución de las obras de remodelación del acerado y red de agua en la calle Socuéllamos por 26.491 euros

Comentarios