Puertollano: Cuatro jugadores de las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano disputarán el Campeonato de España de Selecciones

Alejandra y Paula Tena Redondo, Oscar Lozano Vargas y Hugo Culebras Moreno han sido convocados por Castilla-La Mancha
Por fin es oficial. Las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano están de enhorabuena ya que cuatro de sus deportistas están incluidos en la convocatoria definitiva de 16 jugadores para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2024).

Después de mucho esfuerzo y dedicación se ha cumplido un gran hito, sin precedente desde hace muchos años, y es que dos chicos y dos chicas, de la categoría Infantil, nacidos en 2010, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano, disputarán este torneo representando a Castilla-La Mancha y a nuestra ciudad. No es la primera vez que Puertollano tiene la suerte de contar con niños en este evento, pero nunca tantos dentro de la misma categoría. El campeonato engloba las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, tanto masculino como femenino.

El próximo 1 de enero a las 9:00 horas, apenas sin tiempo de haber digerido la cena de fin de año, saldrán desde el 'Quijote Arena' de Ciudad Real en autobús con parte de la expedición con destino Blanes, Cataluña. Alejandra y Paula Tena Redondo, Oscar Lozano Vargas y Hugo Culebras Moreno han asistido regularmente a las jornadas de tecnificación que la selección regional de la categoría viene haciendo desde el pasado mes de abril. Los cuatro estaban dentro del selecto grupo de 24 jugadores de cada categoría que la selección estaba estudiando su evolución. Los tres primeros han sido habituales en otros torneos preparatorios y, tras su esfuerzo y dedicación, por fin Hugo Culebras Moreno, que desgraciadamente en otras ocasiones no ha podido estar con sus compañeros, ahora ha sido incluido en el momento más importante, cuando ha llegado la hora de ir al CESA 2024, que va del 2 al 7 de enero.

Los cuatro, cargados de ilusión, ganas trabajar y orgullosos de representar a nuestra ciudad, se han dejado hasta sus ultima energías para mejorar y asegurarse su puesto. Ahora, ha llegado el momento de disfrutar del trabajo realizado. Pase lo que pase será algo inolvidable para ellos que, sin duda, les hará mejorar y aprender aun más cosas, que les marcarán para el resto de su vida.

Dentro del CESA hay dos competiciones, el Campeonato y la Copa. En ambas competiciones tienen ocho equipos, divididos normalmente en dos grupos. El Campeonato lo marcan las ocho mejores selecciones del año anterior. Tanto la selección infantil femenina como la masculina están encuadradas en el grupo A del campeonato, donde se enfrentan ocho de los equipos más potentes de España, reservando dos plazas para los mejores de la Copa una vez disputada la primera fase. Todos los equipos participantes disputan seis encuentros que al final determinaran su posición final y en que competición jugaran el año próximo las diferentes selecciones.

Alejandra y Paula serán las primeras en jugar, el próximo 2 de enero en Malgrat de Mar contra Galicia a las 11:15, por su parte Hugo y Oscar juegan también el día 2 en Lloret de Mar a las 19:15 contra Aragón.

El 3 de enero las chicas juegan contra la Selección de Canarias en Calella a las 11:15 horas y los chicos contra la Selección de la Comunidad Valenciana en Lloret de Mar a las 15:45 horas

La primera fase se cierra el 4 de enero, Paula y Alejandra juegan en Malgrat de Mar a las 9:30 horas contra la Selección de Cantabria, con respecto a los chicos, Oscar y Hugo juegan a las 15:45 horas en Lloret de Mar contra la Selección de Asturias

Una vez concluida la primera fase ya dependerá de sus resultados el resto de partidos. Todos los partidos se podrán ver a través de YouTube

No queremos olvidarnos y desearle suerte también a otros dos antiguos representantes de las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano, que durante muchos años fueron parte de ellas. Hoy en día son ya Juveniles y juegan en otros clubes de la región. Nos referimos a Daniel García León y Nayra Solís Rodríguez.

No nos queda más que desearles suerte y seguir trabajando para que esta experiencia que ahora van a vivir no sea la última para ellos y que además se puedan seguir sumando otros compañeros, aunque la tarea sea compleja, fruto del enorme nivel con que cuenta el balonmano base en nuestra región, pero seguro que con la ilusión y el trabajo se conseguirá. Sus éxitos o decepciones son compartidos por todos y son el espejo donde se miran muchos otros de nuestros deportistas.

CONVOCADOS 2

 

Comentarios