José Antonio Ruiz volverá a representar al Club Deportivo Adaptado Puertollano por toda España una temporada más

Ha estado presente en el Triatlón de Torre del Mar

El atleta de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, ha representado al CDA en el Triatlón de Torre del Mar.

Una vez más, puesto que en el reglamento solo se contemplaron las categorías para deportistas paralímpicos (triatlón modalidad sprint), y no al resto de categorías para personas con discapacidad, José Antonio participó en la modalidad de Triatlón Olímpico, completando los 1.500 metros de natación, en aguas a 16º y oleaje, 40 kms de bici de carretera y 10 kms de carrera a pie por el paseo marítimo de la localidad, en un tiempo de tres horas justas (en el triatlón se toma en el tiempo los cambios de material de natación a bici y de bici a carrera, neopreno, gorro, zapatillas, casco, etc). Obteniendo la posición 136º en la clasificación general, de un total de 275 participantes en distancia olímpica.

Una prueba muy bien organizada por la Federación Andaluza de Triatlón junto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la cual José Antonio una temporada mas obtuvo la medalla de Finisher, al haber completado el recorrido.

Todo un reto para José Antonio que acredita una vez más que cualquier persona puede ser capaz de participar en esta modalidad deportiva, de hecho, en alguna prueba se les denomina categoría de la Capacidad y la Superación, por eso José Antonio reivindica de nuevo que sea incluida en todas las pruebas deportivas, y que no se llame “categoría para personas con discapacidad”, sino categoría de la “capacidad”.

Es más, para deportistas paralímpicos la modalidad es sprint, con distancias mucho más cortas. En este caso José Antonio siempre participa en la modalidad superior, distancia Olímpica, confirmando de nuevo que se es capaz de hacer un triatlón de estas características.

Desde el CDA de Puertollano se seguirá apoyando a José Antonio Ruiz para que una temporada más represente a CDA Puertollano.