José Antonio Ruiz, triatleta paralímpico del CDA Puertollano, sigue cumpliendo su sueño de competir con los mejores

Ha sido 87º en el triatlón olímpico de las Lagunas de Ruidera

Un nuevo triatlón olímpico para José Antonio Ruiz, triatleta paralímpico del CDA Puertollano. Está vez ha sido en Ruidera nadando 1.600 metros en la Laguna del Rey, después 40 kilómetros en bici de carretera con una dura subida hacia el cruce de la carretera en dirección a Ossa de Montiel y regresando desde esta localidad hasta Ruidera para completar los 10 kilómetros de carrera junto a las lagunas. Un nuevo trazado en el recorrido con gran organización, voluntarios de la localidad a tope y con mucho viento desde Ossa a Ruidera que hizo el trayecto de la bici fuera especialmente duro y mucho debido al calor tras la subida de temperaturas de este fin de semana, pues la prueba se iniciaba a las 15:30 horas.

El agua aún muy fría, por lo que la organización permitió el uso del neopreno, aunque dado el calor se agradecía el agua fresca.

José Antonio Ruiz ha terminado en la posición 87ª con un tiempo de 2 horas 44 minutos, con muy buen ritmo en el agua, sector en el que se mueve bien (1'44" cada 100 metros), y pese a la dureza del recorrido de la bici ha tenido una velocidad media de casi 32 km/h (la subida era dura, pero los entrenos en nuestra zona, Mestanza, Solana del Pino, le van bien.