Una jornada en Puertollano pone en valor el papel de las matronas en la mejora de la salud de las mujeres a lo largo de su vida

Organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y celebrada en el Auditorio Municipal

La concejal de Bienestar Social de Puertollano, Sagrario Almodóvar, ha destacado el papel de las matronas en la mejora de la salud de las mujeres durante la jornada dedicada a poner en valor su labor sanitaria organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y celebrada en el Auditorio Municipal.

Para Almodóvar, las matronas son un pilar esencial en la salud femenina, en un mundo en la que la mujer se enfrenta a numerosos desafíos y su figura se convierte en protectora de su bienestar, desde la adolescencia hasta la maternidad y mucho más allá. “

“Las matronas no solo asisten en el nacimiento de nuevas vidas. Ellas están presentes en cada etapa crucial de una mujer, ofreciendo apoyo y cuidados preventivos que son vitales para la salud. Su labor asegura que cada mujer reciba la atención profesional y personalizada que merece”, subrayó la concejala de bienestar social.

Por último, expresó su agradecimiento a las matronas por su labor diaria, “por vuestra pasión y por el amor que demostráis hacia vuestra profesión y confío en que esta jornada sirva de reconocimiento a cada una de las profesionales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta ciudad”.

Desterrar tabús

Una jornada que ha tenido como objetivo la divulgación sanitaria, pero también desterrar tabús relacionados a la salud sexual femenina, los cambios fisiológicos, la menopausia o la mestruación a través de las ponencias de Cristina Hernández, Mónica Vidal, Miriam Donate, Irene Vozmediano, Gema Flores y Marga de Toro, matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.

El programa ha contado con seis charlas sobre ‘Somos matronas, artistas del acompañamiento de las mujeres en todas sus etapas’, ‘Disruptores endocrinos y suplementación durante el embarazo’, ‘La autonomía de las mujeres como pacientes en el momento del parto’, ‘La salud sexual’, ‘Conoce y cuida tu suelo pélvico’ y ‘Los siete pilares para una menstruación y menopausia perfectas’.