Los departamentos de viento metal y percusión de Puertollano y Ciudad Real se vuelven a encontrar este viernes en el Auditorio

A las siete y media de la tarde con entrada gratuita

Los departamentos de viento metal y percusión de los conservatorios 'Pablo Sorozábal' de Puertollano y 'Marcos Redondo' de Ciudad Real participarán en el II Encuentro el próximo viernes, 19 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, con acceso libre.

El trompista Raúl Díaz durante esta semana imparte un curso de técnica individual y grupal en los conservatorios profesionales de música de Ciudad Real y Puertollano durante la semana del 15 de abril, realizando clases tanto individuales como colectivas con los alumnos del departamento de Viento Metal y Percusión. El concierto que ofrecerán el viernes será la culminación de una semana intensa de trabajo en la que participarán alumnos y profesores de ambos centros.

El venezolano Raúl Díaz desarrolla su labor pedagógica y concertística a nivel internacional. Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Emilio Sojo y luego pasó a formar parte del movimiento de orquestas juveniles donde fue miembro activo durante varios años. Trabajó profesionalmente en Caracas con la Orquesta Simón Bolivar y otras agrupaciones musicales.

En 1983 continuó sus estudios musicales en Inglaterra en la Guildhall School of Music and Drama donde estudió con los Profesores Anthony Halstead y Jeffrey Bryant. Durante sus estudios musicales obtuvo diferentes premios, entre los cuales está el “Philip Jones Prize”. Motivado por Anthony Halstead, comienza a interesarse por la trompa barroca y clásica. En 1987 culmina sus estudios musicales y desde entonces, disfruta de una carrera muy variada tanto con la trompa moderna como con la barroca y clásica.

Ha tocado en diversas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Philharmonia Orchestra, Academy of Ancient Music, Orchester de la Revolutionaire et Romantique, Le Concert des Nations, Hanover Band, etc.

En el campo de la pedagogía, ha trabajado como profesor en la Guildhall School of Music and Drama y ha realizado Master Class en los cinco continentes.