El diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y la presidenta de AMPACE, Silvia Palmero, han compartido este domingo el chupinazo del que ha sido el último de los Encierros de Almodóvar del Campo, con trece ejemplares soltados, en una jornada que ha seguido con la mente de la localidad puesta en el vecino que este sábado resultó herido.
Las autoridades y demás invitados al momento han conocido de primera mano, a través del alcalde, José Lozano, que, tras una noche estable, el paciente intervenido en Puertollano había pasado finalmente a planta, en satisfactoria evolución.
El primer edil, como otros miembros de la Corporación municipal, ha estado pendiente de la situación de este padre de familia que, simplemente y como otras muchas personas, había accedido dentro del vallado para saludar a integrantes de una de las peñas establecidas en el recorrido, concretamente en la calle del Doctor Fleming.
Asimismo, Lozano, al hilo del comunicado que hace unas horas difundía el Ayuntamiento en sus redes sociales, ha reiterado los deseos de una completa mejoría a esta persona y el apoyo que se ya trasladó ayer a la familia y allegados en unos momentos tan complicados.
También se ha querido agradecer “la crucial coordinación que hizo posible la rápida evacuación de esta persona del lugar, la primera valoración médica realizada in situ y el traslado urgente al Hospital de Puertollano”, donde fue intervenida y quienes en Almodóvar del Campo ya hicieron todo lo posible por atenderle.
En este sentido, se valora el papel jugado por quienes rápidamente se acercaron para alejar el astado del lugar, en tanto que otras personas se preocuparon por la integridad del hombre y lo sacaron en volandas rápidamente para su imprescindible atención de urgencia.
Y el hecho de que personal de vigilancia privada de la firma Visegur, contratada por el Ayuntamiento para reforzar los servicios de seguridad durante las Feria y Fiestas, alertara una rápida movilización de todo el dispositivo sanitario y preventivo.
También se ha destacado el contingente de Cruz Roja, por llevar a cabo las primeras atenciones y, más tarde, por desplazarlo al servicio de Urgencias hospitalarias y al equipo médico que habilita el Ayuntamiento, por las intervenciones de urgencia que practicaron y su certero diagnóstico, contribuyendo a estabilizar la situación del paciente.
Valoración asimismo agradecida para los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil por facilitar que todas estas actuaciones pudiesen practicarse con total fluidez, en el contexto de una jornada con muchísima gente en torno al recorrido de Encierros y calles aledañas, con mayor tráfico de vehículos de lo habitual.
Y, además, al equipo de profesionales del Sescam, tanto de enfermería como de medicina, que en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano realizaron los procedimientos médicos y sanitarios necesarios para contrarrestar las heridas.