¡Y se hizo la luz! Puertollano enciende su gran Feria de Mayo e invita a disfrutarla durante diez días

El alcalde celebra que la ciudad, un año más, "siga soñando y, a pesar de las dificultades, seguimos cabalgando"

Puertollano ha encendido su Feria de Mayo en una tarde de viernes en la que numerosos vecinos y visitantes han acudido al Ferial a disfrutar de atracciones, casetas y de los numerosos puestos de alimentación que hasta el 5 de mayo llenarán de vida festiva a la ciudad.

Mientras que la AMC Banda de Música Puertollano interpretaba el himno nacional bajo la batuta de José Manuel García Pozuelo, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con el pregonero, Manuel Juliá, han sido los encargados del corte de cinta inaugural de esta Feria, a los que se han sumado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, en el encendido de una iluminación que dará vida a este Ferial durante diez días tras superar los problemas con el suministro eléctrico en las horas previas a la inuauguración.

A continuación del acto protocolario, el alcalde, junto con el presidente de la Diputación, saludó a cada uno de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que forman parte del operativo de atención de primeros auxilios y de seguridad junto con Policía Local y Policía Nacional.

Una Feria en la que la actividad festiva se concentra en las atracciones, muy visitadas en la jornada inaugural, y sobre todo en las casetas municipales, 'Aquellos maravillosos años', 'Legendario', Atlético Puertollano, Mineros, Sueños del Arte y Tío de la Pipa, así como en los chiringuitos de 'Fuente Agria', 'Virgen de Gracia' y Partido Comunista. Cabe apuntar que en este primer día finalmente el espacio del Partido Comunista abrió sus puertas a pesar de que inicialmente no lo iba a hacer por los problemas con el suministro eléctrico. 'Virgen de Gracia', en cambio, no pudo hacerlo aunque este sábado ya sí recuperará la normalidad.

"A pesar de la dificultad seguimos cabalgando"

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado que Puertollano celebra un año más la Feria de Mayo, con la que hace posible que la ciudad "siga soñando y, a pesar de las dificultades, seguimos cabalgando. Al final los sueños se consiguen”.

Ruiz animaba a la ciudadanía a que disfrute, a la vez que agradecía al pregonero, Manuel Juliá, haber aceptado este reto. “Es un orgullo que una persona tan ilustre sea el encargado de abrir a la Feria más importante de la provincia", ha dicho, haciendo extensivo este sentimiento a los trabajadores de los servicios municipales por "el esfuerzo realizado durante esta semana para preparar esta feria y que puedan disfrutarla todos los vecinos".

"Ilusión para hacer realidad esta Feria"

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, subrayaba que el equipo de Gobierno local, presidido por Miguel Ángel Ruiz, ha hecho realidad esta primera Feria de Mayo "por la ilusión que ha puesto para que salga de la mejor manera posible y por todo el esfuerzo que se ha hecho para que los habitantes de Puertollano la disfruten con alegría y que por unos días se olviden los problemas y preocupaciones".

Además, Valverde ha dicho de Manuel Juliá que "es un merecido pregonero que ha sido muy partícipe en tiempos pasados de la organización de estas fiestas y en estos momentos al frente de la dirección de la Feria Nacional del Vino".