El equipo junior masculino del Club Voleibol Dentatis Puertollano vive una gran experiencia en el Campeonato de España de Zaragoza

Un torneo que ha reunido a los 24 mejores equipos del panorama nacional

El equipo Junior Masculino del C.V. Dentatis Puertollano se desplazaba el martes 14 a la ciudad de Zaragoza para disputar el Campeonato de España Junior de Voleibol, un torneo en el que se reunieron los 24 mejores equipos del panorama nacional para buscar sustituto al anterior campeón, el Unicaja Costa de Almería.

El conjunto minero quedó encuadrado en la primera fase en el mismo grupo que el organizador, el CV Zaragoza Indescar, ante el cuál el CV Dentatis Puertollano cayó derrotado por 3-0, donde los nervios de iniciar la competición jugaron un papel importante, el CV Zaragoza Indescar aspiraba a luchar por las medallas y pero vio truncado su objetivo finalizando en la posición 11.

El siguiente partido de la primera fase, fue contra el CV Móstoles que también superó al equipo de Puertollano por 3-0. En este partido el juego fue mejor, dejando atrás los nervios iniciales, pero no fue lo suficiente para conseguir la victoria. El CV Móstoles finalizó la competición en la posición 16.

Y para cerrar la primera fase, el CV Dentatis Puertollano se enfrentó al poderoso Motorisa CV Portol de Baleares, equipo que cuenta entre sus filas con varios jugadores internacionales, y que a la postre terminó tercero del campeonato. En este partido, el conjunto minero también cayó derrotado por 3-0.

Tras finalizar la dura primera fase, comenzaba la segunda fase para lugar por los puestos que van del 13º al 24º. En esta fase nos enfrentamos al conocido CV Cuenca, campeón de Castilla La Mancha, que volvió a superar a los nuestros como ya hiciera en la final del campeonato regional y que finalizaría la competición en la posición 19, para posteriormente enfrentarnos al Demax Clínix Fuentes de Sevilla (que finalizó 15º) y también caer derrotados en un partido en el que pudimos hacer algo más.

Llegaba la fase final, en la que el CV Dentatis Puertollano se enfrentaba en primer lugar al Cádiz 2012 La Bahía (que terminó 22º), un partido en el que los mineros no rindieron lo que se esperaba de ellos y volvieron a caer derrotados ante el equipo gaditano. Y por último y para finalizar el torneo, los mineros se enfrentaron al CV Bombarda de Aragón, donde se mostró el aprendizaje de todo el torneo, se aumentó la concentración y las ganas, y el equipo de Dentatis pudo cerrar el torneo con una digna victoria eludiendo así la última posición.

El conjunto minero sabía del enorme nivel del resto de equipos a los que se iba a enfrentar, equipos con jugadores internacionales y que disputan la Superliga Española, pero ha sido gran experiencia que esperamos sirva para motivar más a los chicos de Puertollano y por qué no volver a poder representar a la ciudad en venideros Campeonatos de España.