Puertollano: Manga, videojuegos y coleccionismo este fin de semana en el Pabellón 'Luis Casimiro'

Tendré horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo

El mundo 'friki' tendrá su punto de encuentro este fin de semana en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que se celebrará el 25 y 26 de mayo en el polideportivo Luis Casimiro (calle Numancia).

Un salón con horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas el día 25 y de 11:00 a 20:00 horas el día 26 en el que se podrán encontrar videojuegos, cosplay, kpop, juegos de mesa, softcombat y talleres. El precio de entrada es de cuatro euros y además el domingo se hará un 2×1, dos personas podrán acceder por el precio de uno, con la entrega de uno de los 2.000 flyers promocionales que se distribuirán por el centro de la ciudad.

Este primer salón contará con una zona gamer, photocalls temáticos, ludoteca, escape room, exposiciones, talleres y actividades en el escenario, desde juegos a concursos, actuaciones, etc.

Programación del sábado

El sábado durante todo el día habrá softcombat, tiro con arco y puntería nerf en zona de campeones; torneos FC24, Mario Kart Deluxe, NarutoxBoruto, Guilty Gear Strive, Mk1 y Tekken 8 en el espacio videojuegos; trivial friki, charla para sobrevivir a viajar a Japón y homenaje a Yasuke, el samurái negro en zona charlas.

Además en el escenario está programado la carrera de arale, te reviento la cabeza, kahoot friki, montando Mr. Potatos, Kluster, Jenga Express, Bolos Berf, Mini Curling, Encuentro y firma con Blanca Rada a las 17:00 horas, Pasarela Cosplay, Kahoot Orgullo Friki y ping pong solidario.

En el espacio “Talleres” habrá zonas Lego, Hama Beads y Aurebesh, Parses, Dos caras de Kimetsu no Yaiba, Teru Teru y Mini Nimbus, y marcapáginas Mario Bros, Duende del Polvo y Peonza Pokemon.

Más actividades el domingo

El domingo durante todo el día habrá softcombat, tiro con arco, puntería nerf y minigolf en área de campeones. En la zona charlas, Trivial friki, charla cazafantasmas o creación accidental de una saga juvenil y de tips para viajar a Orlando.

En el escenario se ha programado karaoke, reto Karate Kid, encuentro con Escardi (13:00 horas), mandíbulas, Kluster, Bounce play off, Tetris 3D Live, torneo disparo pistola gel, Doraemon Madness, duelos mágicos, Kahoot Friki y Aterriza como puedas.

Continuarán las zonas lego, Hama Beads y Aurebesh y Parses. También habrá talleres de miniaturas, Koimobori, mini lámpara de Totoro, marcapáginas Frankenwinnie, Omamori, Pikachu Muelle y Gatito Kawaii. Todo el día habrá ludoteca de juegos de mesa con la asociación “Minero Blanco” y los asistentes podrán participar en los torneos de dragón ball fighterz, Smash Bros Ultimate, Taiko no Tasuyin, Street Fighter 6, Just Dance y Pokemon VGC.