La Feria de Septiembre de Puertollano será más breve y el Paseo de San Gregorio cobrará mayor protagonismo

Se baraja que las fiestas patronales se reduzcan a cuatro días y que la mayoría de las actividades se desarrollen en las calles del centro, tal y como ha informado el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces
Feria septiembre Puertollano
Feria de Septiembre de Puertollano

El equipo de Gobierno de Puertollano baraja que las fiestas patronales de septiembre se reduzcan a cuatro días y la mayor parte de las actividades se desarrollen en las calles del centro de Puertollano y el Paseo de San Gregorio se convierta en el epicentro festivo, en donde se vivirá más la fiesta durante el día y las horas de luz.

El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha adelantado que habrá una zona joven en el Recinto Ferial, atracciones y un concierto de un artista de primer nivel a cuya contratación se destinará una parte de los 160.000 euros del expediente de modificación de créditos que tendrá que recibir el visto bueno del Pleno de la Corporación.

Mayor liquidez de la partida de festejos

En estos momentos, apuntó López Berdonces, Festejos tan solo cuenta con una partida de 60.000 euros pero no es suficiente y necesita esta inyección económica, y con ese remanente ya se han iniciado las licitaciones de contratación del escenario para dicho concierto en la Plaza de Toros.

López Berdonces recordó que cuando asumió las concejalías de cultura y festejos tan solo había 300 euros en las arcas municipales para estos capítulos, por lo que fue necesaria una modificación de créditos para contar con la liquidez suficiente.

Festejos taurinos de primer nivel

Además el concejal ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene "especial interés en que los festejos taurinos aumenten de nivel cada año" y se estudia que en los próximos presupuestos del 2025 se incremente la partida económica para la organización de un evento de “mayor enjundia”. No obstante, López Berdonces ha confesado que la meta es terminar la legislatura con un cartel de mayor relevancia y que pueda atraer a mayor público