Fiesta de fútbol solidario con homenajes y viejas glorias en la triangular de veteranos de Atlético Puertollano, Barcelona y Athletic

A favor de la Asociación 'Incluye-Tea' de lucha contra el autismo

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha asistido este domingo junto a los concejales de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, y de Hacienda, Andrés Gómez, a la celebración del triangular benéfico de fútbol a favor de la Asociación 'Incluye-Tea' de lucha contra el autismo.

Un torneo deportivo-festivo que ha enfrentado a los veteranos de Atlético Puertollano, Athletic de Bilbao y Barcelona. Antes de comenzar los encuentros de 40 minutos cada uno, se ha hecho entrega de una distinción a los cinco jugadores que más minutos han jugado con las distintas denominaciones del fútbol en Puertollano: Toni Nuevo, Nani, Manolo Rodríguez, Richard y Juancho. Por otro lado, el que fuera portero del Calvo Sotelo desde 1964 durante tres temporadas y después preparador físico del Athletic de Bilbao y de la selección española, Manu Delgado, también ha recibido una placa distintiva.

Por su parte, la Asociación de Veteranos del Fútbol en Puertollano ha hecho entrega de una placa a quien fuera presidente del Atlético, Jesús Navarro, por su implicación y compromiso con el fútbol en la ciudad. Igualmente, se le ha hecho entrega de una camiseta con el número 11 y con su nombre al alcalde de Puertollano.

Asistieron para disfrutar del ambiente deportivo que se vivió en las gradas del campo del Cerrú, entre otros, los célebres jugadores Dani del Bilbao y Zubi del Barcelona, y al finalizar el encuentro muchos aficionados quisieron hacerse fotos con las viejas glorias.

Los resultados entre los tres partidos ha sido lo de menos, aunque los veteranos del Puertollano no pudieron  hacer frente a la superioridad del Athletic, cayendo 0-2, ni al Barcelona, perdiendo 1-3. Los dos equipos que jugaron la final quedaron empatados a cero.

Comentarios