La Feria de Mayo de Puertollano contará con una zona de botellón de doce de la noche a tres de la madrugada

Se denominará ‘Tu Dominio’ y abrirá entre las noches del 26 de abril al 4 de mayo para mayores de 18 años
El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces
El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces

La Feria de Mayo de Puertollano contará con una zona de botellón habilitada y controlada que se denominará ‘Tu Dominio’ y que permanecerá abierta de doce de la noche a tres de la madrugada entre las noches del 26 de abril al 4 de mayo para mayores de 18 años.

‘Tu Dominio’ se ubicará justo en las portadas del Estadio ‘Sánchez Menor’ y en allí se podrán aparcar coches. El Ayuntamiento de Puertollano no instalará altavoces ni música pero sí contratará seguridad privada y colocará contenedores, vallas y balizamiento para identificar perfectamente el espacio habilitado para el botellón. Además, la Policía Local pasará con frecuencia por el lugar para pedir carnets a modo de disuasión.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, “el botellón es el modo que tienen los jóvenes de socializar. Se puede hacer controlado y sin que suponga un desbarajuste para el resto de gente que quiera disfrutar de la Feria, y por eso hemos tomado esta decisión, ya que además la ordenanza lo contempla”.

López Berdonces, en todo caso, ha pedido “civismo y educación” a los jóvenes que acudan a esta zona, recordando que se llama ‘Tu Dominio’ porque “son ellos los que se tienen que dominar”. Por último, ha explicado que a las tres de la madrugada esta zona de botellón se cerrará para que el Servicio de Limpieza la adecente como es debido.