La Feria del Libro de Puertollano llega con una decena de presentaciones, 36 autores y descuentos del 10%

Desde este viernes hasta el 16 de junio en el Paseo de San Gregorio

Una decena de presentaciones editoriales, treinta y seis firmas de treinta y cuatro autores, recitales de poesía y actividades de animación estarán presentes en la Feria del Libro (Felip 2024) que llega a su décima edición del 7 de al 16 de junio en el Paseo de San Gregorio.

Una feria que estará abierta de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y que contará con siete casetas de Librería La Mancha, Capri, Colores, grupo Oretania-Ediciones C&G, Ediciones Puertollano, Biblioteca Municipal y por primera vez participará Ruiz Morote, de Ciudad Real.

Con la feria del libro la cultura sale a la calle, apuntó el concejal Juan Sebastián López Berdonces, que junto a la implicación a la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente” ha armado esta “Felip 24” con un presupuesto de 8.600 euros, a la vez que animó a la ciudadanía a encontrar las últimas novedades editoriales en los distintos puntos de venta y la oportunidad de conocer a los autores del entorno.

La feria de mayor duración de Castilla-La Mancha, muy rica de actividades, con un 10% de descuento, firma de autores, y que para los libreros y editores supone un revulsivo, “estamos contentos de celebrarla y estamos deseando que llegue”, reconoce Javier Flores, presidente de la asociación “La Fuente”, que subrayó que estamos.

Flores agradeció la plena colaboración del Ayuntamiento y confía en la buena acogida del público pese a coincidir con la Feria del Libro de Madrid, la inestabilidad climatológica, las elecciones europeas y la Eurocopa.

Actividades infantiles y presentaciones de libros

En la programación de la feria se incluye la presentación del libro “Arrugas y Piratas” de Sonia Hervás en la Casa de Baños el sábado, 8 de junio, a las 12 horas; una perfomance de Quijote y Dulcinea de 18 a 20 horas en la zona de feria y un recital de poesía “Acordes con la palabra” del grupo Oretania en la Concha de la Música.

Además, Félix Núñez presentará el libro “Historias de Mestanza” a las 19 horas del 15 de junio y habrá un cuentacuentos el 16 de junio a las 12 horas, entre otras actividades.

Firma de autores

Una feria que arrancará el viernes a las 19 horas y durante nueve días firmarán sus últimas obras Isabel Villalta Villalta, Luis Díaz Cacho, Juan José Guardia Polaino, Benjamín Prado Contreras, Cristina Díaz Rodríguez, Sonia Hervás, Teresa Sánchez Laguna, Anabel Ruiz Fernández, Pedro Martín-Romo, Andrés Castellanos Gallego, Héctor Peco, Aurora Rey Aragón, Encarnación López Yébenes, María de la Cruces, Félix Núñez, Victoria Rodríguez, Elena M. Dols, Teresa Sánchez Ruiz, Eloisa Pardo Castro, Isabel J. Romero, Álvaro González, Juan José Guardia Polaino, Jesús Jarque, Marcel Félix San Andrés, Víctor M. Gutiérrez, Noelia Frutos, Alba Paredes, Carlos Sanz y Gala Cano.

Comentarios