La Feria del Libro de Puertollano enamora al público infantil y juvenil y aumenta sus ventas en un 25%

Libreros y editores han coincidido que ha sido "una de las ediciones más positivas de los últimos años"

Libreros y editores han coincidido que la Feria del Libro de Puertollano ha sido "una de las más positivas de los últimos años" con el aumento de las ventas en un 25%, sobre todo de ediciones de infantiles y juveniles.

Javier Flores, presidente de la Asociación de Fomento del Libro 'La Fuente', ha valorado de manera satisfactoria esta Feria en la que se ha registrado una mayor presencia de visitantes como consecuencia del incremento de actividades de dinamización en el Paseo de San Gregorio.

Flores ha coincidido con el resto de libreros y editores en que esta vez el público ha ido más “tiro hecho” a buscar un determinado título que llevarse a casa, a contrario que otros años en los que los visitantes de la feria acostumbraban más a coger el libro, hojearlo, a escuchar al librero antes de decidir sobre su compra.

Una feria que despierta el interés de los niños

En este balance se ha podido comprobar la tendencia del interés por la lectura desde edades tempranas es que muchos niños animaban a sus padres para que les regalara algunos de los títulos puestos a la venta en las siete casetas.

Una feria en la que también por primera vez estaba presente la librería “Ruiz Morote” de Ciudad Real “, que se van muy contentos de Puertollano y con ganas de volver en próximas ediciones, pese a las dudas iniciales por el esfuerzo de abrir durante diez días.

Una feria del libro que ha contado con la participación de una treintena de autores que han firmado sus obras y las librerías y editoriales La Mancha, Capri, Colores, grupo Oretania-Ediciones C&G, Ediciones Puertollano, Biblioteca Municipal y Ruiz Morote, de Ciudad Real.

La Feria del Libro ha cerrado sus puertas después de un intenso fin de semana de actividades infantiles y de dinamización de la lectura. Desde una simpática performance de Don Quijote y Dulcinea, pasando por inundar el Paseo de San Gregorio de globos, con el eslogan de ‘Yo leo’, a un “Tinder para libros”, donde los visitantes de la feria tuvieron ocasión de enamorarse de un titulo editorial.

Una feria del libro que también ha incluido un ‘Taller de creación de cómic’, para niños y niñas a partir de 6 años, en el que experimentaron el proceso de creación, ilustración y maquetación de su propio cómic, así como de un cuentacuentos para el público infantil.

‘Lo que te da la gana’, ideado por Gema Pérez Pinto y Cristina Puentes, ha sabido dejar impreso, en la FELIP’24, su sello propio con todas estas actividades y con bonitos pétalos literarios de las rosas que han creado para que los compradores pudieran regalar junto con sus libros. Un libro y una rosa, que mejor regalo a la persona querida, sueños de papel transmitidos en pétalos hechos con hojas de viejos libros rotos que, en vez de ir a la basura, se han convertido en transmisores de sueños.