Extraordinario concierto de película en el Auditorio de Puertollano

Ofrecido por la Banda Sinfónica de Almagro y por las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y de la ciudad industrial

Espectacular concierto el que ofrecieron este sábado la Banda Sinfónica de Almagro y las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano. No sólo fue un rotundo éxito por la calidad sino por la reacción de las seiscientas personas que coparon tanto el patio de butacas como casi la mitad del anfiteatro del Auditorio Pedro Almodóvar.

Ha sido la segunda vez que este proyecto de aunar cuatro corales para acompañar a la magnifica banda de Almagro se sube a un escenario para interpretar bandas sonoras de películas conocidísimas por el gran público, desde Juego de Tronos con la que se abrió el concierto, hasta la popular América, del clásico musical West Side Story.

El marco del Auditorio añadió todavía más brillantez al espectáculo que subió al escenario a unas 120 personas entre músicos y coralistas lo que contribuyó a llenar el ámbito de una memorable atmósfera musical. Tanto las corales como la banda estuvieron dirigidas por German Huertas que bordó también las piezas únicamente instrumentales. Los directores de la Coral Puertollano, Almagro y Malagón, Cristian Ruíz , y de la  Coral Universitaria de Ciudad Real, Sofía Pintor, no solo prepararon las voces para el evento sino que ellos mismos se integraron en la masa coral e interpretaron la introducción de Gladiator y El ciclo de la vida de El rey León. Así como la coralista de Almagro, Pilar Maldonado, hizo lo propio en el solo de El Bueno, el Feo y el Malo.

Así mismo, los niños de la Escuela de Canto de Almagro pusieron sus voces blancas en Los chicos del Coro y El rey León, con un hacer extraordinario. El concierto también tuvo su pincelada didáctica ya que cada tema y su autor eran introducidos por Francisco Barba.

El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, como y el concejal de Cultura Juan Sebastián López Berdonces saludaron a los participantes al final del espectáculo, después de la entrega de un recuerdo a los representes de las corales invitadas por parte de coralistas pertenecientes a la agrupación local, que fue la encargada de organizar el concierto patrocinado por el Ayuntamiento.

La noche de este sábado fue de cine en todos los sentidos. Aunque no son profesionales, la música y las voces sonaron como si lo fueran. Un acto cultural en si mismo que vale pena contemplar por cuanto acentúa el acervo cultural de la provincia y estrecha lazos entre las localidades que cooperan en la puesta en escena de un espectáculo digno de ser representado en cualquier escenario de España.