Éxito de participación con un millar de asistentes en el Salón del Manga y de los Videojuegos de Puertollano (galería fotográfica)

Durante las dos jornadas que han tenido lugar en el Pabellón 'Luis Casimiro'

El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano, que ha llenado el polideportivo 'Luis Casimiro' por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.

Su coordinador, Tony Camacho, ha calificado la Feria como un éxito en su primera edición con la presencia de numeroso público, sobre todo familias, durante la tarde del sábado y el domingo hasta su cierre. “La gente está muy contenta también lo estamos nosotros con la experiencia”, señaló.

Fervor por el youtuber Escardi

Un Salón Manga que ha contado con la presencia ticktoker y actor de doblaje Escardi, que contó sus vivencias personales ante doscientos seguidores y una hora de firmas, y de Blanca Rada, una de las grandes actrices de doblaje, conocida por ser la voz de Taichi “Tai” Kamiya en Digimon Adventure.

Una feria que ha contado con la colaboración de la concejala de infancia y juventud, Marian Martín-Albo, que ha valorado que Puertollano durante este fin de semana se haya convertido en el punto de referencia para el mundo manga de la provincia y un lugar de encuentro para la cultura y el ocio alternativo para los jóvenes y niños de la ciudad.

Una feria en el que los asistentes han podido disfrutar desde softcombat a puntería nerf, trivial friki, elaboración de marcapáginas de Mario Bros o Pokemon,  ping pong solidario, karaoke o talleres de miniaturas. También ha contado con diversos puntos de venta y de coleccionismo, ludoteca y juegos de mesa con la asociación 'Minero Blanco'.