El equipo de Gobierno de Puertollano, a la espera del "desbloqueo" de la Junta para poder licitar las obras del Paseo

El alcalde ha indicado que el Gobierno regional "todavía no ha liberado los convenios que tenía con la empresa contratista del proyecto inicial, ni tampoco ha rescindido aún el contrato con la misma"

Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, ha lamentado este jueves en rueda de prensa que “a día de hoy, 11 de julio, el Ayuntamiento no puede licitar las obras del Paseo del Bosque porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todavía no ha liberado los convenios que tenía con la empresa contratista del proyecto inicial, ni tampoco ha rescindido aún el contrato con la misma”.

Una situación que, según Ruiz, no afectará a los tiempos de la obra ya que “desde el momento en el que hago está declaraciones, alguien se pondrá nervioso en el Gobierno regional y seguramente la semana que viene de repente todo esté desbloqueado, y dirán además que no hay licitación todavía porque el Ayuntamiento no quiere”.

Por otro lado, Miguel Ángel Ruiz ha avanzado que su equipo de Gobierno va a pedir “por escrito” al Ejecutivo autonómico “que firme el nuevo convenio lo antes posible con el dinero que se aporta desde la Junta a estas obras”. El alcalde, en todo caso, se mantiene en los plazos con el objetivo de licitar las obras "este mismo verano" para que en la primavera de 2025 "tengamos ya las máquinas trabajando en el Paseo del Bosque”.

“Cero euros de inversión de la Junta en Puertollano de mayo de 2023 a julio de 2024”

El alcalde de Puertollano ha lamentado también que de mayo de 2023 a este mes de julio de 2024, es decir, desde que el PP llegó al equipo de Gobierno local, “las inversiones, ayudas y subvenciones de la Junta al Ayuntamiento han sido de cero euros, salvo por la obras del nuevo hospital, que ya tenían su presupuesto y se están desarrollando”.

Como ejemplo, Ruiz ha citado “los cero euros en las ayudas comprometidas para el Centro Regional de Fotografía ‘Cristina García Rodero’, en el arreglo de la fachada del Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’, en la reparación de la tubería del Ciclo Integral del Agua, en la reforma del Conservatorio de Música o en el Carbonífero”.

Por todo ello, Miguel Ángel Ruiz considera que “hay que recordar a los portavoces socialistas que dicen que la Junta sigue creyendo en Puertollano, que con estas cosas se demuestra que aquí sí que importan los signos políticos a la hora de gobernar, a la hora de dar ayudas y a la hora de creer en los vecinos de esta ciudad”.

Comentarios