Los empresarios de Puertollano piden "congelar el precio público del agua" y "que no se pague por adelantado la tasa de terrazas"

FEPU ha presentado una serie de alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales que la Corporación municipal aprobó el pasado 30 de noviembre

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) ha presentado una serie de alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales que la Corporación municipal aprobó el pasado 30 de noviembre.

FEPU pide que se mantengan los impuestos actuales y no se incremente el precio público del agua. "Ya se impuso a toda la población una cuota fija del ciclo integral del agua de 4,36 % al trimestre", por tanto, a juicio de esta Federación, "es incomprensible tocar las cuantías fijas de servicio con una subida de 0,74 € trimestrales más las subidas del 7 % de cada tramo por el uso del agua. Estos reajustes debilitarán aún más las empresas que no dejan en ningún momento de ver disparados los gastos fijos".

Igualmente, FEPU pide "eliminar la subida de 0,23 € de cuota fija trimestral de la prestación del servicio de saneamiento, a la vez que solicita que se hagan públicas las condiciones de los contratos que en materia de suministros de agua tenga concertado este Ayuntamiento con Repsol y en su caso, con el resto de municipios de la comarca para conocer y valorar la situación".

Asimismo, propone en sus alegaciones la Federación de Empresarios, en cuanto a la tasa por ocupación de terrenos de uso público (terrazas), "que se conserven los plazos de pago como se venían haciendo ya que muchos hosteleros se ven muy apurados a poder afrontar el pago anticipadamente". FEPU considera que "con la bajada de población que tenemos es indispensable que realicemos todo lo que sea dar ventajas a los hosteleros de cara a poder afrontar sus pagos".