, ha dicho la ministra Isabel Rodríguez

El Gobierno de España dará el visto bueno a la construcción de la Variante Norte de Puertollano antes del 31 de mayo

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, ha anunciado que una de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, como es el proyecto de la Variante Norte de Puertollano, se hará realidad antes del 31 de mayo: "Antes de celebrar el Día de Castilla-La Mancha, daremos el visto bueno de construcción de la Variante y así nos pondremos inmediatamente a la licitación de esta".

Rodríguez, que ha viajado este viernes a Puertollano para asistir a la inauguración de la fábrica 'Life for Tryes', ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones, pero también, la colaboración público-privada porque "con el compromiso de este Gobierno con las ayudas públicas se está consiguiendo atraer inversión privada y que territorios como el nuestro, como Puertollano, sigan avanzando. Muestra de ello son los más de diez millones de euros que ha invertido el Gobierno de España en esta fábrica".

"Nuestro país ha tomado la determinación de apostar por una industria verde, poniendo en el centro proyectos como el H2Med, que harán que Puertollano siga atrayendo oportunidades de futuro", ha añadido la ministra.

"Oportunidades" para Puertollano

La ministra ha reivindicado la política del Gobierno como "una gran transformación económica que va unida a una gran transformación industrial", una política que está centrada en una industria más verde y renovable, donde ha recordado la apuesta de este Gobierno por Puertollano, para ser parte de uno de los proyectos más estratégicos de nuestro país como es el H2Med.

"Una infraestructura de vanguardia, apoyada por nuestros países vecinos, que va a permitir concentrar los principales centros de producción de hidrógeno verde y garantizar no solo el abastecimiento de España, sino garantizar gran parte de energía a Europa".

A su vez, la ministra ha puesto en valor el trabajo de estos cuatro años donde se está consiguiendo un "Puertollano espléndido e industrial, un Puertollano donde se genera empleo y oportunidades de futuro".

PERTE Economía Circular

Isabel Rodríguez ha puesto en valor el PERTE de Economía Circular, una apuesta del Gobierno de España, donde ya se han puesto en marcha más de 500 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación, y que pretenden atraer 1.200 millones de euros de inversión privada: "Una oportunidad para que otras industrias puedan seguir invirtiendo en nuestro país".

"No hay que olvidar que Puertollano tuvo inicios mineros y gracias a estos proyectos se está transformando en una industria verde, donde su epicentro provenga de la Economía Circular, y que donde se proporcione empleos de calidad".

Empresa 'Life for Tryes'

Industria dedicada a la revalorización y reutilización de neumáticos. Es un proyecto donde la empresa ha realizado una inversión de 30,7 millones de euros y el Gobierno de ha participado con más de diez millones procedentes de Fondos Miner de MITECO e Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda. Entre sus objetivos está conseguir materiales reutilizables como: syngas (biogás), negro de carbono para la producción de productos de caucho, óleo o hidrocarburo, etc.

Se prevé que cada se evite la emisión de 52.000 toneladas de emisiones de CO2 gracias a este proceso. Crearán en un primer momento 30 empleos directos.

Comentarios