Puertollano: Cuatro directos, gachas y migas a modo de aperitivo este sábado en el 'Casi Winter'

A las 12:00 horas se pondrán a la venta las últimas entradas en taquilla para asistir al Festival.

Cuatro bandas subirán al escenario del Casi Winter que traerán la fuerza musical al pabellón de 'La Central' en la séptima edición de este festival que se celebrará este próximo sábado, 2 de marzo.

Un Casi Winter en el que se podrá coger fuerzas con las migas y gachas que se elaborarán en la zona anexa al pabellón, que se podrán degustar al precio de dos euros. A las 12:00 horas se pondrán a la venta las últimas entradas en taquilla para asistir al Festival.

Clásicos de los 80 y 90 con 'Papa Versión'

'Papa Versión' desde la tres de la tarde hará un recorrido por los clásicos de los 80 y 90 en el concierto que ofrecerá en la carpa anexa a las tres de la tarde, con acceso gratuito. Su andadura comienza en el 2009 cuando Antonio Camacho (guitarra solista y voz) retoma el proyecto 'Papa Version' que había fundado en los años noventa y para su nueva aventura reclutó a músicos de Ciudad Real.

En diciembre del 2010 realizan su primera toma de contacto sobre el escenario con un sonido envolvente y un color al estilo del pop/rock de los 70 a los 90.

Una banda formada por Antonio Camacho (guitarra solista y voz), Ángel J. G. (guitarra rítmica), Aser Fernández (bajo eléctrico), Paco Buenestado(teclado y armónica), Andrés Sáez (batería) y Toñi Díaz (voz).

'Carajillo'

Ya en el interior de 'La Central', a las cinco de la tarde, el Winter comenzará a calentar motores con Lobos Negros, Les Bastian y Carajillo a las 17:00 horas

La banda albaceteña 'Carajillo' presentará en este Winter su nuevo EP 'Vendaval', en el que se incluye 'Idiotas', una composición con guitarras más afiladas y ritmos más rápidos y vertiginosos, siempre acompañados de los vientos que han aportado a la banda su sonido tan característico. Un canto directo, pero sentido, donde el intérprete, cansado, y aun consciente de no poder escapar de la realidad en la que vive, decide ausentarse de éste de forma mental. Este primer single habla de la pérdida de humanidad de la sociedad, encaminada a un absurdo sin sentido, donde se ha perdido el aprecio por las cosas más pequeñas, las que sin duda dan sentido a la vida.

'Les Bastian'

lván Segador y Vicente Rodrigo coinciden en el año 2006 con el grupo de pop rock 'Septiembre', formación que se disuelve tiempo después con un disco a sus espaldas. En 2011 se reencuentran e inician una nueva trayectoria musical bajo el nombre de 'Les Bastian' con la incorporación de David Peco al bajo y David Rodriguez a la guitarra, nueva incorporación a la banda en 2013.

Grupo de pop-rock originario de Ciudad Real, donde lleva quince años creando temas propios temas y fusionando sonidos pop con bases rockeras que imprimen un sello personal a cada una de sus canciones.

Su estilo es un pop rock fresco, desinhibido y de inspiración ochentera pero sin dejar de ser contemporáneo, donde caben desde melodías dulces e intimistas, con alguna pincelada melancólica, hasta guitarreos contundentes, bases ritmicas trepidantes, sonoridades épicas y cadendas bailables.

'Lobos Negros'

Lobos Negros: Luis Lobo Negro (voz y guitarra), Ricardo Virtanen (baterista) y David Merino Sanz (bajista) comenzó su andadura en 1984 en Talavera de la Reina. Se les considera pioneros del rockabilly y psychobilly, estilos prácticamente vírgenes en el panorama musical español, sin olvidarnos de marcadas influencias a The Stray Cats, The Cramps o The Meteors.

Llevan 35 años aullando por las carreteras de medio mundo con la maleta cargada de nuevos proyectos y dejarán su mejor música en el Casi Winter 2024.

 

 

 

 

Comentarios