Desigual resultado para las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano

Aun así, sus cuatro equipos siguen manteniéndose en la zona media alta de la tabla

Las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano, tanto de la categoría femenina como masculina de la liga regional infantil y cadete, disputaron su cuarta jornada de liga el pasado sábado con desigual resultado, las chicas perdieron en sus 2 enfrentamientos conta BM Prado Marianista com visitantes y los chicos ganaron a Deportivo Retamar/Pedro Muñoz como locales. Los cuatro equipos siguen manteniéndose en la zona media alta de la tabla.

Infantil y cadete masculino

Los infantiles llegaban con ganas de resarcirse de su última derrota en Toledo, doblegando al equipo de Pedro Muñoz, al que no dieron opciones, venciendo con claridad en casa. 

El partido estuvo igualado hasta los 10 primeros minutos de la primera mitad, en que los visitantes a duras penas resistían, a partir de ahí los “mineros” pisaron el acelerador y al descanso la renta para los locales era ya de 11 goles, 21-10. En la 2ª mitad, nada cambio, Kike aprovecho para rotar y probar cosas de cara a otros encuentros siendo el resultado final de 42-22 para los de Puertollano. Con esta nueva victoria nuestros chavales siguen acomodados en la 5ª plaza de la clasificación.

Tras los infantiles llego el partido cadete, ambos conjuntos llegaban al encuentro con las máximas opciones de llevarse el choque, nuestros chicos llegan al partido con la única derrota de la semana pasada contra Imperial al igual que el rival que también llevaba una sola derrota hasta la fecha. 

El partido comenzó igualadísimo como no podía ser de otra manera, con los locales mandando en el marcador con una minimísima renta su favor, las defensas se imponían a los ataques, como contacto y mucho choque que no dejaba a ninguno de los dos equipos estar cómodos en ataque. Al descanso máxima igualdad, 13-13 reflejaba el luminoso. En la reanudación todo continua igual con los chicos de Kike mandando en el marcador seguidos de cerca de los visitantes, en el ecuador de la segunda mitad Puertollano abre una pequeña brecha situándose con 3 goles de ventaja, pero fue solo un instante un par de fallo en ataque y las buenas acciones de Pedro Muñoz volvieron a colocar la igualada en el marcador a falta de 5 minutos para conclusión.  Llegaba el momento de templar los nervios y los chavales no fallaron, muy serios en defensa y con buenas acciones en ataque la victoria se quedó en casa por un ajustado 25-24 para los “mineros”. Con esta última victoria la EDM Balonmano Puertollano, se sitúa 2º en la clasificación, empatado a puntos con el 1º y el 3º, Bm Alarcos y Bm Imperial respectivamente

Esta semana nuestra escuela juega en fuera contra BM Prado Marianistas de Ciudad Real, que se encuentra situado 4º en la tabla de clasificación cadete y 2º en la categoría infantil. 

Cadete e infantil femenino

La mañana comenzó con las infantiles muy bien plantadas en defensa poniendo en dificultades al ataque Maranistas, que apenas marcaba 4 goles en los 10 primero minutos de partido, la pena es que las chicas tenía aún más dificultades para anotar, la defensa y la portera rival nos lo ponía muy difícil, con solo 2 goles en los primeros 10 minutos, lo que daba una prueba de los sería el desarrollo de encuentro, el equipo de la capital poco a poco iba ampliando distancia ante nuestra dificultad anotadora, al descanso 10-4 para Marianistas.

En el descanso David intento animar a sus chicas que realmente estaban compitiendo fenomenal con uno de los “cocos” de la categoría que en defensa estaban perfectas, la pena la falta de efectividad en ataque, pero no fue suficiente, la cosa cambio poco, nuestras chicas seguían anotando con mucha dificultad y el rival se iba distanciando, al final del encuentro el resultado 19-8 para las de Ciudad Real, seguro que en el partido de vuelta se los pondrán más difícil, ajustando un poquito el ataque. Con esta derrota nuestras chicas quedan en la 8ª plaza de la clasificación.

El partido cadete se afrontaba con muchas ganas por nuestras chicas, con un grandísimo equipo, plagado de chicas en las categorías inferiores de la selección regional e incluso una de ellas que ha ido ya convocada con la selección española juvenil, lo que da muestras del grandísimo potencial de la ciudadrealeñas, que venía de ganar de forma apabullante sus anteriores encuentros.

Pese a ello nuestras chicas salieron muy motivadas, sin importarle nada ser un equipo casi al completo compuesto por cadetes de 1º año e infantiles. En los primeros minutos nuestras chicas, muy serías en defensa en todo el encuentro y sin dar casi opciones en el juego posicional al brillante ataque Marianista, peleaban cada balón con el rival, según pasaban los minutos el ataque “minero” se empezó a atascar contra una férrea defensa local, que ocasionaba varias perdidas que les hacían despegarse del marcador siempre al contraataque, ya que en juego posicional las chicas no les daba apenas opciones. Pese a ello nuestras “guerreras” no le perdían la cara al partido en ningún momento y seguían compitiendo cada balón, al descanso el electrónico reflejaba 22-11 para las locales.

En el descanso David hizo un par de retoque y siguió alentando a nuestras chicas a seguir luchando, en la segunda mitad hubo un cambio importante para las nuestras, que mejoraron mucho en ataque y no dejaban que el rival siguiese ampliando distancias en el marcador, minimizaron la perdidas y disputan  la segunda mitad de tú a tú con el equipo local, prueba de ello es que resultado de los últimos 30 minutos fue de 16-14 para Marianistas, una pena los fallos de la primera mitad, de haber estado más cerca al descanso, seguramente el resultado habría sido otro. Lo más importante es que las chicas se fueron contentas, viendo que fueron capaces de ser competitivas contra un equipo que seguramente estarán entre los mejores del España, al igual que sucedió la temporada pasada. Con esta derrota las chicas siguen en los puestos de honor de la clasificación con un meritorio 4º puesto.

Esta semana la escuela juega en fuera contra BM Villafranca, solo con el equipo cadete, puesto que han retirado al equipo infantil, rival que a priori debería ser accesible por nuestras chicas, para seguir manteniéndose en los primero puestos.