A debate la situación del servicio Avant que une Ciudad Real y Puertollano con Madrid

La Asociación Cultural 'Ferroviaria' ha organizado, dentro de su ciclo de conferencias, una mesa redonda en Ciudad Real
La Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real ha puesto un broche de oro a su quinto ciclo de conferencias con una mesa ronda en la que representantes de los principales agentes implicados han analizado y debatido la actual situación del servicio Avant que une a la capital provincial y Puertollano con Madrid. En esta mesa redonda han participado el alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares; el director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco; el presidente de la Asociación de Usuarios, Pablo López; y el director general de Transportes y Movilidad de la Junta, Rubén Sobrino.

Así, todos han coincidido en que después de 32 años, el servicio se ha deteriorado y es necesario hacer una reflexión para recuperar las prestaciones que tuvo en sus inicios. Pablo López, presidente de la Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real, ha explicado que “estamos en una situación de incertidumbre con respecto a las obras que se están llevando a cabo y también nos sentimos perjudicados por las nuevas medidas en el uso de los abonos que se han implantado este año en el mes de marzo. Esperamos que esta reunión sirva para desbloquear esta situación que parece que no avanza”.

En la misma línea se ha mostrado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha añadido que este “es un servicio que va a marcar el futuro de la ciudad en gran medida y queremos que en este foro de debate y discusión podamos hablar de ello y ver cuáles son las posibilidades de mejora”, y ha concluido que “la dimensión que consiguió Ciudad Real gracias al AVE, no puede ser que la perdamos a causa de una gestión que en este momento no está siendo lo buena que debería”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco, ha reconocido la existencia de estos problemas, aunque asegura que últimamente “se ha mejorado bastante. Nosotros trabajamos para que los clientes o usuarios del ferrocarril sean felices, ese es el objetivo. Hay problemas, lo reconocemos, pero lo que hacemos es trabajar a diario para solucionarlos y mejorar la vida de la gente”.

Por último, también ha intervenido en la mesa redonda el director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, quien también ha abordado esta problemática.