La Coral Polifónica de Puertollano y el Coro de Corral de Calatrava se unen para cantar ritmos latinos

Una bonita experiencia en una plácida y primera noche de verano que acabó en un tentempié

Cuando se juntan las voces de dos corales pasa lo que pasa, que el sonido suena fantástico. Y eso fue lo que pasó este viernes en la Casa de Cultura de Corral de Calatrava. Allí se fue la Coral Polifónica Puertollano que dirige Cristian Ruiz a celebrar un encuentro musical con el Coro de la Agrupación Musical de esa localidad dirigida por María López Martínez. Ambas formaciones fueron presentadas por la alcaldesa de Corral, Rosario Suñé, entusiasta de la música y del coro de su pueblo.

Coral y Coro conjuntaron las voces, unas 40 al final, como colofón de una demostración de lo que saben hacer, también por separado. El concierto, bajo el titulo 'Ritmos Latinos', lo inició la Coral Puertollano con temas como Goza mi calipso, Zorongo y Siyahamba. Le tomó el relevo el Coro de Corral que cantó Bésame mucho y Color esperanza, entre otros temas. Los temas cantados, ya unidas las voces, fueron Solamente una vez, la Llorona y Carnavalito quebradeño.

Una bonita experiencia en una plácida y primera noche de verano que acabó en un tentempié, detalle de la organización para con los coralistas visitantes.