El Ayuntamiento de Puertollano contratará a diez personas dentro del Programa 'RECUAL' para pavimentar la calle Méjico

La solicitud está abierta hasta el 4 de marzo a las 14:00 horas en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la sede electrónica

El Ayuntamiento de Puertollano ha convocado ocho plazas de alumnos/trabajadores del programa de recualificación y reciclaje profesional, una plaza de técnico administrativo y un monitor de albañilería en la que se alterna la formación y empleo al fin de facilitar una mejor cualificación, profesionalización  gracias al el Ayuntamiento de Puertollano y la financiación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se han convocado ocho plazas de alumnos de recualificación 'pavimentación y acceso al Minero III', que darán la continuidad a la urbanización de la calle Méjico en la barriada Santa Ana. La solicitud está abierta hasta el 4 de marzo a las 14 horas en la Oficina de Atención al Ciudadano o sede electrónica.

Se ofertan ocho plazas de operaciones de auxiliares de acabados rígidos y urbanización, una duración del contrato de seis meses, con una jornada laboral de cuarenta horas semanales. Las retribuciones serán las que fija el salario mínimo interprofesional vigente a fecha de contratación.

Requisitos de los alumnos

Para ser admitidos en el proceso de selección, los aspirantes deben poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Deben tener cumplidos 25 años de edad; estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación en alternancia. No podrán optar aquellas personas que estén en posesión de titulación o cualificación académica oficial o certificado de profesionalidad en la especialidad a impartir en el programa para la recualificación y reciclaje profesional objeto de las presentes bases.

No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo. En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

Por último no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas y saber leer y escribir y tener comprensión oral y escrita en la lengua española.

Plazas de administrativo y docente

Además se convoca una plaza de técnico administrativo y una de monitor de albañilería, de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, a tiempo completo (40 horas/semana), durante 6 meses, que desarrollarán funciones de dirección, control, administración y seguimiento, así como la impartición de los módulos de la formación complementaria obligatoria del programas para la recualificación y reciclaje profesional objeto de esta convocatoria y para la impartición de formación básica (ESO). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de marzo.

Puedes acceder en el siguiente enlace: https://www.puertollano.es/empleos/servicios/programa-de-recualificacion-23-24/

Comentarios