Continúa la ola de calor en la comarca de Puertollano con alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados

Entre las 13:00 y las 21:00 horas de este martes

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha activado la alerta naranja para este martes 12 de agosto por altas temperaturas en el Valle del Guadiana, en Montes del Norte y Anchuras y en Sierras de Alcudia y Madrona, en las que se engloba la comarca de Puertollano.

De este modo, se podrían alcanzar los 41 grados en el Valle del Guadiana, mientras que Montes del Nortes y Anchuras y Sierras de Alcudia y Madrona podrían rondar los 40 grados, todo ello entre las 13:00 y las 21:00 horas de este martes en nuestra comarca, con una probabilidad de que esto suceda de entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, la zona de La Mancha se quedaría en los nada desdeñables 39 grados, lo que se traduce en alerta amarilla. Sin embargo, esta parte oriental de la provincia se encuentra igualmente en aviso por lluvias y tormentas, en este caso entre las 14:00 y las 22:00 horas.