El instituto 'Comendador Juan de Távora' ha realizado la última sesión del 'El Círculo' este miércoles 29 de mayo. Esta supone una novedosa iniciativa que se ha realizado durante estos últimos meses en los cuales el alumnado ha participado en los recreos de los miércoles en diferentes debates y tertulias sobre diferentes temáticas.
Esta actividad ha permitido desarrollar sus habilidades lingüísticas y pensamiento reflexivo y crítico. Fomentando a su vez las habilidades sociales e integración de una gran diversidad de alumnado, ya que han participado chicos y chicas de todas las edades.
Se ha pretendido realizar una actividad abierta a todo el alumnado, para concienciar y sobretodo poner voz a unas generaciones que tienen mucho que decir. Ha sido una experiencia muy gratificante en la que han aprendido todos de todos y en la que han podido debatir y reflexionar sobre temas como: las fake news, tiktok y adición a su uso, los impuestos en las rentas altas, el perdón,etc.
Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por cuatro maestros del instituto: Yolanda Morcillo Zafra (maestra de religión), Eduardo Parra Iñesta (profesor de Historia), José Luis (profesor de ACT) y Marta Millán Cornejo (maestra de PT) como coordinadora. Todo ello ha sido llevado a cabo gracias al apoyo del equipo directivo y la buena disposición que existe entre todos los miembros del centro.
Para finalizar esta iniciativa, hemos terminado con un 'círculo' especial donde han hablado sobre “ideas para mejorar el mundo” y han entregado el “carnet de plata” para zanjar esta primera edición que ya tiene un alumnado fiel.