CNT proyectará la película 'Persépolis' en Puertollano

Este miércoles a las 20:30 horas con posterior debate

Este miércoles 26 de junio a las 20:30 horas, en el Espacio Libre de CNT-Puertollano, en calle Lope de Vega 9, se realizará la actividad gratuita con la proyección y posterior debate de 'Persépolis', película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, dirigida por Vincent Paronnaud.

'Persépolis' es la conmovedora historia de una familia y de un pueblo, el iraní, tras la Revolución Islámica, vista a través de los ojos de Marjane, una precoz y abierta niña de nueve años.

Cuando los fundamentalistas toman el poder fuerzan a las mujeres a llevar velo y encarcelan a miles de personas, y tiene lugar la guerra entre Irak e Irán. Mientras, nuestra protagonista ya adolescente, es enviada por sus padres a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país, descubre el punk, ABBA y Iron Maiden.

Con catorce años, vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Con el tiempo es aceptada, e incluso experimenta el amor, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.