El Club Paralímpico Puertollano brilla en el campeonato de España con once medallas y con un histórico tercer puesto en la general

En la ciudad malagueña de Antequera

Este fin de semana se celebraba en la ciudad malagueña de Antequera una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo Short Track, organizado por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual, FEDDI. Una treintena de clubs se dieron cita en la ciudad andaluza, donde estuvieron representadas las comunidades autónomas de  Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Valencia, Galicia, Islas Canarias, País Vasco, el Principado de Asturias y la Región de Murcia.

El Club Paralímpico Puertollano presentó batalla en este campeonato con diez atletas, que con un total de 11 medallas elevaron a lo más alto del pódium a nuestras chicas que se proclamaron Campeonas de España en categoría femenina. El broche final lo volvieron a poner en la última prueba nuestras féminas proclamándose Campeonas de España en la prueba de relevos 4x200 , los deportistas masculinos con menos representación por algunas bajas de última hora también mostraron un gran  nivel durante todo el campeonato, Oscar Cornejo se proclamaba Campeón de España en salto de altura, una suma sigue que provoco que el Club Paralímpico Puertollano consiguiera como colofón final un super meritorio 3º puesto en la clasificación general por equipos del campeonato.

Otra vez este impresionante grupo de personas lo han vuelto a conseguir, nos han vuelto a demostrar como llevar a lo más alto el nombre de nuestra ciudad, aun a pesar de ser un club humilde son capaces de competir con los clubs más potentes del panorama nacional con muchos más recursos y esto es gracias al trabajo, implicación, compromiso que aportan estos grandes deportistas, junto con los entrenadores, cuerpo técnico y el importante apoyo de las familias.