El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Virgen de Gracia' de Puertollano ha informado de la apertura del plazo de admisión a las enseñanzas a distancia (actualmente denominadas enseñanzas virtuales, conforme a la nueva Ley de Formación Profesional) y a los cursos de especialización.
El periodo de solicitud estará abierto desde el 2 hasta el 22 de julio y se reabrirá del 28 de agosto al 2 de septiembre en toda la comunidad de Castilla-La Mancha.
Enseñanzas virtuales disponibles en nuestro centro
El CIFP 'Virgen de Gracia' oferta dos ciclos formativos de Grado Superior en modalidad virtual (a distancia), accesibles desde cualquier punto del territorio nacional:
- Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, que incorpora este curso como novedad la optativa Representación gráfica en la industria de procesos.
- Administración de Sistemas Informáticos en Red, de la familia profesional de Informática, con la nueva optativa Ciudadanía e identidad digital.
Cursos de especialización
El centro también oferta dos cursos de especialización, ambos dirigidos a titulados de ciclos formativos de Grado Superior en la familia de Informática:
- Inteligencia Artificial y Big Data
- Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información
Ambos cursos se imparten en horario de tarde y en modalidad semipresencial, lo que permite compaginarlos con una actividad laboral por las mañanas.