El Calvo Sotelo Puertollano no puede con el Quintanar del Rey y pone fin a la racha de victorias

Los locales han caído derrotados 0-2 en un partido clave por escalar hacia los puestos de playoff

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Adri Real; Airam, Sahuquillo, Elián, Pedro Pata; Kofi, Juanfri, Silvio; Valdivia, Canty y Pimentel

También jugaron: Giuliano por Kofi (46’), Biho por Silvio (66’), Josué por Juanfri (66’), Iván Limón por Valdivia (73’), y Adri Sáez por Airam

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente) y Ricardo 

Alineación del Quintanar del Rey: Joan Company; Marcos Báez, Sergi Brunet, Josué Samper, Chabo; Aitor, Javi Llario, Joe Winstanley; Kike Fabra, Fer Navarro y Rubén Sánchez

También jugaron: M. Moreno por Marcos Báez (46’), Nacho Huertas por Aitor (70’), Urbina por Javi Llario (70’), Pablo por Salmerón (85’) y Alberto por León (85’)

En el banquillo quedaron: Prince (portero suplente), Miguel Moreno, Arick Betancourt, Younes y Valdueza

Tarjetas: Amarillas Elián (75’), Airam (77’), Valdivia (32’), Giuliano (87’), Airam (60’), Elián (67’) y Pedro Pata (85’) para en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Marcos Báez (30’), Fabra (50') en el Quintanar del Rey. Roja para Ángel en los locales por doble amarilla (55’ y 83’)

Goles: 0-1, Javi Llario (38’) y 0-2 Sergi Brunet (76’)

Crónica

No pudo ser. La racha de victorias se acabó en una lluviosa tarde de domingo en el Cerrú ante un serio Quintanar del Rey. Los hombres de Rafa Guerrero se vieron incapaces de superar al conjunto conquense y pecó de falta de resolución y entendimiento en los balones colgados que le costaron dos goles. Con este resultado el Calvo Sotelo continúa sexto en la tabla a tres puntos del playoff de ascenso.

El partido arrancó con una ocasión clarísima para los locales, en una jugada en la que el conjunto hiló de maravilla en el centro del campo, Kofi centraba al segundo palo para Valdivia, que no pudo batir a Company. El partido estaba vibrante entre dos equipos separados por apenas tres puntos en la lucha por los playoffs. El Quintanar respondería con una peligrosa ocasión en la que Javi Llario se estrellaría con un estelar Adri Real. De nuevo, responderían los hombres de Raga Guerrero, esta vez con una gran jugada por banda izquierda en la que Canty asistía a Juanfri que la mandó rozando el palo.

Entonces, cuando más se estaba atreviendo el conjunto minero volvería a desperdiciar otra clarísima oportunidad de ponerse por delante. En esta ocasión Canty peleaba un balón largo y se la ponía a placer a Kofi, que sorpresivamente la mandaba alta para estupefacción de toda la grada. Y en el fútbol, y ante equipos de nivel como el Quintanar, cuando perdonas llega el castigo. Así, en el minuto 38 llegaría el tanto de los conquenses, obra de Javi Llario que esta vez si batió al meta local. El goleador del Quintanar remataba con la cabeza de manera impecable un pase que tocó en el larguero y luego cercano a la línea de gol, todos se quedaron mirando y volvió a rematar al fondo de la red para poner el 0-1. Valdivia lo volvería a intentar sin éxito por lo que see ponía cuesta arriba un partido en el que tocaría remar.

Rafa Guerrero daba entrada a Giuliano por un desafortunado Kofi al comienzo de la segunda mitad. Y salían con ganas los azulones para intentar poner el empate en el marcador, los jugadores iban con fuerza al cruce y los laterales se sumaban al ataque una y otra vez en los compases iniciales de la segunda parte. Rafa Guerrero no lo veía nada claro e introdujo en el partido a Biho y Josué por Juanfri y Silvio. Si de algo estaba pecando el Calvo Sotelo era de una defensa no muy contundente, un balón colgado desde la izquierda por los de Cuenca era rematado a placer y a punto estuvo de costarles el 0-2. El terreno de juego estaba rápido por la lluvia que no dejaba de caer, los balones largos eran constantes pero el gol del empate seguía sin llegar para la desesperación de la grada y de los propios jugadores.

Un desfondado Valdivia dejaba su lugar en el terreno de juego al revulsivo y siempre peligroso Iván Limón. Otro balón colgado por Nacho Huertas propiciaría otro fallo de entendimiento en la defensa minera para que Sergi Brunet pusiera el 0-2. Mucho debe mejorar en defensa el equipo que dirige Rafa Guerrero si quiere aferrarse a la zona alta de la tabla. Por su parte, el Quintanar se mostraba más sólido en esta segunda mitad, concediendo muy poco a los locales. Lo seguiría intentado tímidamente el conjunto industrial, con algunas llegas de Pata y alguna ocasión de Canty pero sin éxito. Se diluían las opciones de hacer algo en un partido que nunca estuvo de cara.

Próximo partido

El fin de semana que viene el Calvo Sotelo Puertollano visitará Azuqueca de Henares, equipo que se sitúa por debajo de los mineros con tan solo un punto menos. Los de Guadalajara vienen de ganar 1-2 a domicilio ante San Clemente.

La jornada 20ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF

La Solana 1–0 Tarancón

Atlético Albacete 2–0 Villarrobledo

San Clemente 1–2 Azuqueca

Socuéllamos 1–1 Torrijos

Conquense 1–0 Toledo

Huracán de Balazote 1–1 Cazalegas

Marchamalo 1–2 Villarrubia

Calvo Sotelo Puertollano 0–2 Quintanar del Rey

Atlético Tomelloso 1–0 Villacañas

Clasificación

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)