Calvo Sotelo y Villarrubia. Cuarto y quinto, respectivamente, solo un punto los separa. Ambos pelearán por la zona de playoff de ascenso. El entrenador de los mineros, Javi Sánchez, ascendió a los villarrubieros a Segunda B. El técnico del Villarrubia, Darío Martín, alcanzó la Segunda RFEF con los de Puertollano. Ambos equipos se enfrentan este sábado desde las cinco de la tarde en el Cerrú. Y ambos disputarán también la final de la Copa Diputación el próximo miércoles en Villarrubia a las ocho de la tarde. ¿Alguien da más?
Muchas cosas les unen, por tanto, pero este sábado, en lo que importa, en la liga, solo uno podrá llevarse los tres puntos. Para intentar conseguirlo, el Calvo Sotelo ha recuperado a hombres importantes que no pudieron ser de la partida el pasado fin de semana, alterando en demasía los planes de Javi Sánchez. Hablamos de López o Pascu, que ya están al 100%, mientras que Rulo se encuentra en mejores condiciones. Y esto, para el entrenador de los puertollanenses, es importante porque "hay diferencia entre tener competencia y no, es algo que se nota sobre el campo", tal y como ha afirmado en la previa del choque.
En lo que respecta al Villarrubia, Javi Sánchez ha avisado de que "es un equipo que también va a querer ser dominador y adueñarse del balón, tienen mucho peligro arriba con gente rápida y vertical y ya la semana pasada mostró una efectividad tremenda contra el San Clemente". La pelea por cortar con las cosas que les unen y para que uno de los dos comience a distanciarse en la parte alta está, por lo tanto, más que servida.
Declaraciones de Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, en la previa del partido
La jornada 10 en el Grupo 18 de Tercera RFEF
Villacañas - Marchamalo
La Solana - Sonseca
Calvo Sotelo - Villarrubia
Villarrobledo - Cazalegas
Manchego - Huracán de Balazote
Illescas - Guadalajara Promesas
San Clemente - Azuqueca
Atlético Albacete - Toledo
Pedroñeras - Tarancón
Clasificación