El Calvo Sotelo Puertollano recibe al colista con los playoffs de ascenso en un pañuelo

Este domingo a partir de las seis de la tarde en el Cerrú

Cinco finales por delante y Calvo Sotelo Puertollano, Toledo y Villarrubia, en un pañuelo de solo dos puntos para hacerse con la quinta y última plaza que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Más emoción imposible. Con este panorama, los mineros reciben este domingo a partir de las seis de la tarde en el Cerrú al San Clemente, último clasificado y prácticamente descendido.

En cualquier otro momento de la temporada, jugar contra un equipo que se encuentra sin apenas opciones de mantener la categoría, podría parecer una buena noticia. Sin embargo, en este contexto tan crucial, los nervios también juegan y la tensión es máxima. Además, los de Rafa Guerrero vienen de perder el pasado fin de semana ante el Atlético Albacete y ya sienten en el cogote el aliento de sus más inmediatos perseguidores.

Un tramo final de temporada en el que, como bien afirmaba el propio Rafa Guerrero en la previa del partido, “no está permitido fallar” a pesar de que el equipo azul llega a este encuentro con varios jugadores con problemas físicos, “tónica habitual en estas últimas jornadas”. En cualquier caso, “tenemos una muy buena plantilla, todos los jugadores están muy enchufados y, aunque jugamos contra el último clasificado, no hay lugar para la relajación, y mucho menos viviendo de una derrota”, indicaba.

Para hacerse con estos tres importantísimos puntos, eso sí, el entrenador del Calvo Sotelo cree que es clave “que seamos protagonistas, llevemos la iniciativa e intentemos ir a ganar desde el primer minuto”. En esa lucha, además, el equipo contará más que nunca con el apoyo de su hinchada ya que el club ha declarado esta fecha como Día del Club, por lo que todo socio que acuda al campo con un acompañante recibirá una entrada gratis y se espera una gran entrada en el siempre fiel Cerrú.

El San Clemente, por su parte, se ubica a cuatro puntos del penúltimo y a nada más y nada menos que a trece puntos de la salvación. Además, acaba de cambiar de entrenador, algo que, sin embargo, Rafa Guerrero considera que “trastoca bastante” ya que “antes tenían una identidad muy clara y ahora hay incertidumbre ya que tienen muy buenos jugadores y te pueden complicar en cualquier momento”. ¿Entrenador nuevo, victoria segura? Esperemos que no.

La jornada 30ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF

Tarancón – Toledo

Azuqueca – Villarrubia

Socuéllamos – Marchamalo

Torrijos – Conquense

Villarrobledo – Villacañas

Calvo Sotelo Puertollano – San Clemente

La Solana – Atlético Albacete

Atlético Tomelloso – Huracán de Balazote

Quintanar del Rey – Cazalegas

Clasificación

resultados-futbol.com
resultados-futbol.com

Comentarios